Aprender (y Enseñar) A Proyectar Arquitectura
en 6x
Llega mañana sábado
Solo en CABA y zonas de GBA
Comprando dentro de la próxima 1 h 11 min
Beneficio Mercado Puntos
Retirá a partir del lunes en correos y otros puntos
Comprando dentro de la próxima 1 h 11 min
Beneficio Mercado Puntos
Ver en el mapaStock disponible
Conocé la
Características principales
Título del libro | Aprender Y Enseñar A Proyectar Arquitectura |
---|---|
Autor | Romano, Ana Maria |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Nobuko Diseño Editorial |
Edición del libro | 1 |
Tapa del libro | Blanda |
Volumen del libro | 1 |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2021 |
Otras características
Cantidad de páginas: 308
Altura: 21 cm
Ancho: 15 cm
Peso: 485 g
Material de la tapa del libro: Cartulina
Con páginas para colorear: No
Con realidad aumentada: No
Género del libro: Arquitectura
Subgéneros del libro: Aprendizaje,Arquitectura,Arquitectura y género,Diseño,Diseño Arquitectónico,Medio Ambiente,Preservación,Proyecto,Proyecto Arquitectónico,Proyecto Urbano,Taller proyectual
Tipo de narración: Manual
Versión del libro: Impreso
Tamaño del libro: Mediano
Edad mínima recomendada: 16 años
Edad máxima recomendada: 99 años
Escrito en imprenta mayúscula: No
Cantidad de libros por set: 1
ISBN: 9781643604053
Descripción
Este libro es resultado de una vasta experiencia dedicada a la enseñanza de la Arquitectura. Reúne contenidos que orientan el aprendizaje y la toma de decisiones del proyectista, con reflexiones y recursos que hacen su práctica más eficiente. Es también un aporte para quienes enseñan, al ofrecer una metodología para trasmitir con mayor eficacia su acervo de conocimientos. El texto incluye conceptos necesarios para diseñar utilizados en las correcciones del proyecto en el taller: elaborar la idea adecuada, construir su sentido, organizar la función, celebrar el espacio, concebir la forma, hallar la tecnología pertinente y dialogar con el contexto en una arquitectura respetuosa del medio ambiente. Esto requiere conocimientos básicos, geométricos, perceptivos, contextuales y un método organizador, ejercidos con rigor, flexibilidad y profunda sensibilidad pero sobre todo con una inquebrantable conducta ética al servicio de una arquitectura humanista, capaz de albergar la existencia humana en plenitud y en toda su diversidad. El contenido rescata las formas intuitivas de las prácticas, a la luz de nuevas miradas donde confluyen investigaciones y nuevos conocimientos, en el marco del pensamiento complejo propio del presente; incorpora la mirada de género y las nuevas proyectualidades, atravesadas por los cambios epistemológicos y la revolución digital.