en 6x

Llega mañana sábado

Solo en CABA y zonas de GBA

Comprando dentro de la próxima 1 h 11 min

Beneficio Mercado Puntos

Retirá a partir del lunes en correos y otros puntos

Comprando dentro de la próxima 1 h 11 min

Beneficio Mercado Puntos

Ver en el mapa

Stock disponible

Características principales

Título del libro
Aprender Y Enseñar A Proyectar Arquitectura
Autor
Romano, Ana Maria
Idioma
Español
Editorial del libro
Nobuko Diseño Editorial
Edición del libro
1
Tapa del libro
Blanda
Volumen del libro
1
Con índice
Año de publicación
2021

Otras características

  • Cantidad de páginas: 308

  • Altura: 21 cm

  • Ancho: 15 cm

  • Peso: 485 g

  • Material de la tapa del libro: Cartulina

  • Con páginas para colorear: No

  • Con realidad aumentada: No

  • Género del libro: Arquitectura

  • Subgéneros del libro: Aprendizaje,Arquitectura,Arquitectura y género,Diseño,Diseño Arquitectónico,Medio Ambiente,Preservación,Proyecto,Proyecto Arquitectónico,Proyecto Urbano,Taller proyectual

  • Tipo de narración: Manual

  • Versión del libro: Impreso

  • Tamaño del libro: Mediano

  • Edad mínima recomendada: 16 años

  • Edad máxima recomendada: 99 años

  • Escrito en imprenta mayúscula: No

  • Cantidad de libros por set: 1

  • ISBN: 9781643604053

Ver más características

Descripción

Este libro es resultado de una vasta experiencia dedicada a la enseñanza de la Arquitectura. Reúne contenidos que orientan el aprendizaje y la toma de decisiones del proyectista, con reflexiones y recursos que hacen su práctica más eficiente. Es también un aporte para quienes enseñan, al ofrecer una metodología para trasmitir con mayor eficacia su acervo de conocimientos. El texto incluye conceptos necesarios para diseñar utilizados en las correcciones del proyecto en el taller: elaborar la idea adecuada, construir su sentido, organizar la función, celebrar el espacio, concebir la forma, hallar la tecnología pertinente y dialogar con el contexto en una arquitectura respetuosa del medio ambiente. Esto requiere conocimientos básicos, geométricos, perceptivos, contextuales y un método organizador, ejercidos con rigor, flexibilidad y profunda sensibilidad pero sobre todo con una inquebrantable conducta ética al servicio de una arquitectura humanista, capaz de albergar la existencia humana en plenitud y en toda su diversidad. El contenido rescata las formas intuitivas de las prácticas, a la luz de nuevas miradas donde confluyen investigaciones y nuevos conocimientos, en el marco del pensamiento complejo propio del presente; incorpora la mirada de género y las nuevas proyectualidades, atravesadas por los cambios epistemológicos y la revolución digital.