Dicho Y Hecho
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Características principales
Título del libro | Dicho y hecho |
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Serie | Textos de arquitectura y diseño |
Autor | VICENS |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Nobuko Diseño Editorial |
Edición del libro | 1 |
Tapa del libro | Blanda |
Volumen del libro | 1 |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2013 |
Otras características
Cantidad de páginas: 160
Altura: 205 mm
Ancho: 145 mm
Peso: 207 g
Material de la tapa del libro: Cartulina
Con páginas para colorear: No
Con realidad aumentada: No
Género del libro: Arquitectura
Subgéneros del libro: Arquitectura,Proyectos,escritos,entrevista.
Tipo de narración: Ensayo
Versión del libro: Impreso
Tamaño del libro: Mediano
Colección del libro: Arquitectura
Edad mínima recomendada: 16 años
Edad máxima recomendada: 99 años
Escrito en imprenta mayúscula: No
Cantidad de libros por set: 1
ISBN: 9789875843691
Descripción
Emilio Garroni (Roma 1925-2005). Profesor de Estética de la Facultad de Letras y Filosofía de la Università La Sapienza de Roma. Doctor honoris causa Universidad de la Plata (Argentina). Se ha ocupado de historia y crítica de arte, de semiótica general y, en particular, del lenguaje no-verbal. Su campo de investigación principal fue siempre la estética y la filosofía. Es autor de la voz Creatività, Spazialità, I paradossi dell''esperienza dell''Enciclopedia Einaudi, Torino, 1978 e sgg. que aquí publicamos traducida al castellano por Jorge Francisco Liernur. ¿Es la casualidad una explicación de los actos que consideramos creativos? O es apenas una seudo explicación que deja sin explicar –porque tal vez no exista– el salto creativo desde unas condiciones previas que hacen imposible pensar en la aparición de algo realmente inesperado. La “creatividad” es un rasgo pertinente del comportamiento del hombre que lo busca, afirma Garroni, para resolver un problema o un seudo problema, lo que no implica necesariamente banalidad, sino afán de cambiar el mundo, incluso al interpretarlo. Así la creatividad es descubierta por y para el hombre hacia el siglo XV e incentivada en el iluminismo y el romanticismo europeo. Por cierto, la creación no se valoraba para los griegos del período helénico, que privilegiaban la mimesis, justamente en el período más creativo de ese pueblo. Garroni mantiene, en la especificación estética del arte, las condiciones de la creatividad que pone su foco en el objeto creado y, al respecto, resulta curioso que tratándose de una condición humana la misma palabra haya pasado a ser una cualidad del objeto.