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Características principales

Título del libro
Dicho y hecho
Serie
Textos de arquitectura y diseño
Autor
VICENS
Idioma
Español
Editorial del libro
Nobuko Diseño Editorial
Edición del libro
1
Tapa del libro
Blanda
Volumen del libro
1
Con índice
Año de publicación
2013

Otras características

  • Cantidad de páginas: 160

  • Altura: 205 mm

  • Ancho: 145 mm

  • Peso: 207 g

  • Material de la tapa del libro: Cartulina

  • Con páginas para colorear: No

  • Con realidad aumentada: No

  • Género del libro: Arquitectura

  • Subgéneros del libro: Arquitectura,Proyectos,escritos,entrevista.

  • Tipo de narración: Ensayo

  • Versión del libro: Impreso

  • Tamaño del libro: Mediano

  • Colección del libro: Arquitectura

  • Edad mínima recomendada: 16 años

  • Edad máxima recomendada: 99 años

  • Escrito en imprenta mayúscula: No

  • Cantidad de libros por set: 1

  • ISBN: 9789875843691

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Descripción

Emilio Garroni (Roma 1925-2005). Profesor de Estética de la Facultad de Letras y Filosofía de la Università La Sapienza de Roma. Doctor honoris causa Universidad de la Plata (Argentina). Se ha ocupado de historia y crítica de arte, de semiótica general y, en particular, del lenguaje no-verbal. Su campo de investigación principal fue siempre la estética y la filosofía. Es autor de la voz Creatività, Spazialità, I paradossi dell''esperienza dell''Enciclopedia Einaudi, Torino, 1978 e sgg. que aquí publicamos traducida al castellano por Jorge Francisco Liernur. ¿Es la casualidad una explicación de los actos que consideramos creativos? O es apenas una seudo explicación que deja sin explicar –porque tal vez no exista– el salto creativo desde unas condiciones previas que hacen imposible pensar en la aparición de algo realmente inesperado. La “creatividad” es un rasgo pertinente del comportamiento del hombre que lo busca, afirma Garroni, para resolver un problema o un seudo problema, lo que no implica necesariamente banalidad, sino afán de cambiar el mundo, incluso al interpretarlo. Así la creatividad es descubierta por y para el hombre hacia el siglo XV e incentivada en el iluminismo y el romanticismo europeo. Por cierto, la creación no se valoraba para los griegos del período helénico, que privilegiaban la mimesis, justamente en el período más creativo de ese pueblo. Garroni mantiene, en la especificación estética del arte, las condiciones de la creatividad que pone su foco en el objeto creado y, al respecto, resulta curioso que tratándose de una condición humana la misma palabra haya pasado a ser una cualidad del objeto.