Rascacielos. Donde Se Rompen Las Nubes
en 6x
Llega el martes
Solo en CABA y zonas de GBA
Comprando dentro de las próximas 11 h 25 min
Beneficio Mercado Puntos
Retirá a partir del martes en correos y otros puntos
Comprando dentro de las próximas 11 h 25 min
Beneficio Mercado Puntos
Ver en el mapaStock disponible
Conocé la
Características principales
Título del libro | RASCACIELOS. DONDE SE ROMPEN LAS NUBES |
---|---|
Subtítulo del libro | DE MIGUEL GARCIA, SERGIO |
Autor | DE MIGUEL GARCIA, SERGIO |
Idioma | Español |
Editorial del libro | DISEÑO/ NOBUKO |
Edición del libro | 1 |
Tapa del libro | Blanda |
Volumen del libro | 1 |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2017 |
Otras características
Cantidad de páginas: 426
Altura: 20 cm
Ancho: 15 cm
Peso: 525 g
Material de la tapa del libro: cartulina ilustrada
Con páginas para colorear: No
Con realidad aumentada: No
Género del libro: Arquitectura
Subgéneros del libro: Arquitectos,Arquitectura,edificios,fadu,hormigon,obras,rascacielos
Tipo de narración: Manual
Tamaño del libro: Mediano
Edad mínima recomendada: 16 años
Edad máxima recomendada: 99 años
Escrito en imprenta mayúscula: No
ISBN: 9789874000873
Descripción
La obra de Rafael Iglesia (1952-2015) ha sido extensamente difundida. No obstante, de la copiosa labor crítica dedicada a su producción se recorta un campo escasamente explorado: su programa creativo. Para abordarlo, Claudio Solari hace uso de la definición que Paul Valéry hiciera de poética como acción que hace y que atiende a los dos movimientos que concurren en igual medida en los trabajos de Iglesia: el de la contradicción y el error, y el del orden y la concentración. El trabajo devela una construcción poética en Iglesia que, según la hipótesis del autor, se funda en concordancias entre sus trayectos de lecturas y sus exploraciones estructurales —«juegos con maderitas»— y se reafirma en la escritura de las memorias de sus obras como momento de reflexión ex post. Las fuentes son las obras construidas por Iglesia, sus escritos publicados, una serie de entrevistas a sus colaboradores y colegas, un desordenado archivo informático rescatado de su computadora y parte de su biblioteca. Respecto de esta última, Solari presta especial atención a las anotaciones al margen y los subrayados realizados por el arquitecto que, como huellas de sus lecturas, permiten recuperar relaciones más certeras con sus proyectos y escritos. Estas intervenciones en los libros son entonces claves para nutrir el interés en el proceso creativo mismo como dimensión insoslayable para entender la obra de Iglesia.