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Características principales

Título del libro
Arquitectura De La Colectividad Britanica En Quilmes (1872-1
Subtítulo del libro
1872-1930
Autor
Bujan, Jorge F.
Idioma
Español
Editorial del libro
Diseño
Edición del libro
2011
Tapa del libro
Blanda
Volumen del libro
1
Con índice
Año de publicación
2021

Otras características

  • Cantidad de páginas: 222

  • Altura: 23 cm

  • Ancho: 16 cm

  • Peso: 340 g

  • Material de la tapa del libro: Cartulina ilustración

  • Con páginas para colorear: No

  • Con realidad aumentada: No

  • Género del libro: Arquitectura

  • Subgéneros del libro: Arquitectura,británica,Quilmes,comunidad

  • Tipo de narración: Manual

  • Versión del libro: Impreso

  • Tamaño del libro: Mediano

  • Edad mínima recomendada: 16 años

  • Edad máxima recomendada: 99 años

  • Escrito en imprenta mayúscula: No

  • Cantidad de libros por set: 1

  • ISBN: 9789874160812

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Descripción

El presente volumen tiene la rara condición de abordar un tema no demasiado frecuentado por la historiografía: la relación entre un tipo de arquitectura y una comunidad. Se podrá decir que existen muchos trabajos que abordan el tema de las arquitecturas que diferentes colectividades extranjeras realizaron en la Argentina desde fines del siglo XIX hasta bien entrado el siglo XX, pero este libro en particular presenta una innovación: no sólo estudia la arquitectura sino que avanza sobre el contexto que esta arquitectura crea. En la investigación de Buján no son únicamente los edificios aislados motivo de indagación sino que es el paisaje suburbano, los jardines o el equipamiento, los elementos materiales que otorgan valor a una identidad determinada como la británica. Al mismo tiempo el autor ha procurado reconstruir la “enciclopedia mental” de los arquitectos de esa nacionalidad que actuaron en la Argentina, su relación con las teorías artísticas y arquitectónicas del siglo XIX que son la clave para entender la práctica proyectual de muchos de ellos en el contexto local. Sin conocer su filiación con las doctrinas de Augustus Pugin, John Ruskin, William Morris y de algunos proyectistas notables como John Nash, William Butterfield, George Dewey, Richard Norman Shaw, los miembros del movimiento Arts and Crafts o los más contemporáneos en relación al período estudiado como Edwin Lutyens, Mackay Baillie Scott y Charles Voysey, es imposible descifrar cuales eran los mensajes simbólicos de estas obras y a quienes estaban dirigidos. El mérito de Bujan es entonces precisar algunas de las invariantes de la teoría y la arquitectura medievalista británica que luego fueron aplicados en el Barrio Inglés de Quilmes, su objeto central de estudio.