Amancio Williams. Idea Dibujada
en 6 cuotas de
Llega el jueves
Retirá a partir del jueves en correos y otros puntos
Ver en el mapaStock disponible
Conocé la
Características principales
Título del libro | Amancio Williams, Idea Dibujada |
---|---|
Subtítulo del libro | Idea dibujada |
Autor | Fernández, Roberto |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Nobuko Diseño Editorial |
Edición del libro | 2021 |
Tapa del libro | Blanda |
Volumen del libro | 1 |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2021 |
Otras características
Cantidad de páginas: 138
Altura: 23 cm
Ancho: 16 cm
Peso: 0.26 kg
Material de la tapa del libro: Cartulina ilustración
Con páginas para colorear: No
Con realidad aumentada: No
Género del libro: Arquitectura
Subgéneros del libro: Amancio Williams, estéticas, tecnológicas, funcionales, compositivas, materialidad, paisaje
Tipo de narración: Narrativa
Versión del libro: Impreso
Tamaño del libro: Mediano
Edad mínima recomendada: 16 años
Edad máxima recomendada: 99 años
Escrito en imprenta mayúscula: No
Cantidad de libros por set: 1
ISBN: 9781643605142
Descripción
Sobre la base de algunos trabajos relativamente recientes de mi autoría ahora revisados y reelaborados para esta edición, este pequeño libro pretende en un sentido directo, aportar a un mejor conocimiento de los proyectos más reconocidos de Amancio Williams mediante ciertos trabajos analítico-críticos sobre los profusos materiales del Archivo Williams (ahora en el CCA de Canadá desde 2020) y en una dirección más elaborada, trabajar el concepto de idea dibujada, como un a la vez moderno y vanguardista método según el cual AW concretaba sus largas meditaciones proyectuales (estéticas, tecnológicas, funcionales, compositivas, etc.) en diversos instrumentos representativos –no siempre convencionales o más bien generalmente heréticos respecto de las tradiciones del dibujo– que deben entenderse como portadores del sustrato teórico de AW. Ideas dibujadas que describen un aparato teórico de relevante interés contemporáneo y que testimonian el largo periplo de su autor en pos de una noción casi ontológica de proyecto, en la cual éste debía efectuar una verdadera arqueología de búsquedas originarias del grado cero de cada tema en consonancia con la esencia de un lugar de paisaje