Carlo Scarpa. La Arquitectura De Los Sentidos
en 6x
Llega el jueves
Retirá a partir del jueves en correos y otros puntos
Ver en el mapaStock disponible
Conocé la
Características principales
Título del libro | Carlo Scarpa |
---|---|
Subtítulo del libro | La arquitectura de los sentidos; matices y significados |
Autor | Andrés Ros Campos |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Diseño |
Edición del libro | 1 |
Tapa del libro | Blanda |
Volumen del libro | 1 |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2022 |
Otras características
Cantidad de páginas: 116
Altura: 21 cm
Ancho: 15 cm
Peso: 165 g
Material de la tapa del libro: Cartulina ilustración
Con páginas para colorear: No
Con realidad aumentada: No
Género del libro: Arquitectura
Subgéneros del libro: Arquitectura,Carlo Scarpa,Diseño,Historia,Investigación,Istituto Universit,Itália,abstracción,detalle,fragmentación,matices,metáfora,museografía,segunda modernidad,sentidos,significados
Tipo de narración: Manual
Versión del libro: Impreso
Tamaño del libro: Mediano
Edad mínima recomendada: 16 años
Edad máxima recomendada: 99 años
Escrito en imprenta mayúscula: No
Cantidad de libros por set: 1
ISBN: 9781643606644
Descripción
Los detalles de Carlo Scarpa representan la búsqueda de la esencia creativa. La tendencia hacia la abstracción, en la arquitectura de la primera mitad del siglo XX, parecía haber condenado el concepto de ornamento. Sin embargo, Scarpa requiere su presencia ante la necesidad de llenar el vacío sensorial de la ortodoxia moderna.
Una elegante sencillez se manifiesta a través del detalle sofisticado, contribuyendo a la estimulación de los sentidos. El resultado es una arquitectura emotiva y sensorial. Una composición equilibrada de relaciones entre los elementos que configuran el espacio.
El detalle se convierte así en ornamento, radical en cuanto a su abstracción e ineludible en cuanto a su aportación compositiva, que enriquece el contenido simbólico de la arquitectura. Pero se trata de un ornamento abstracto y no figurativo, concebido como solución refinada de encuentros, no como mera decoración y que usa los materiales como elementos de su léxico arquitectónico en un proceso creativo vinculado al arte.