Escuchar A Los Niños En Tiempos De La Hiperactividad
en 6x
Llega gratis el martes
Solo en CABA y zonas de GBA
Comprando dentro de las próximas 2 h 46 min
Retirá gratis a partir del martes en correos y otros puntos
Comprando dentro de las próximas 2 h 46 min
Ver en el mapaStock disponible
Conocé la
Características principales
Título del libro | Escuchar A Los Niños En Tiempos De Hiperactividad |
---|---|
Subtítulo del libro | La salud de los Vínculos en la Infancia |
Serie | 2018 |
Autor | Gauna, Gustavo D. |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Diseño |
Edición del libro | 2018 |
Tapa del libro | Blanda |
Volumen del libro | 1 |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2013 |
Otras características
Cantidad de páginas: 164
Altura: 21 cm
Ancho: 15 cm
Peso: 290 g
Material de la tapa del libro: Cartulina ilustración
Con páginas para colorear: No
Con realidad aumentada: No
Género del libro: Medicina,pediatria
Subgéneros del libro: Hiperactividad,Medicina,Niños,Pediatría,Psicología,Salud mental,ingancia
Tipo de narración: Manual
Versión del libro: Impreso
Tamaño del libro: Mediano
Edad mínima recomendada: 16 años
Edad máxima recomendada: 99 años
Escrito en imprenta mayúscula: No
Cantidad de libros por set: 1
ISBN: 9789872949907
Descripción
El tema abordado en este libro es el de la necesidad de escuchar a los niños y recuperar para ellos aquellas instancias de salud que en estos tiempos se han ido complejizando. En cincuenta títulos cortos se aborda el tema de la expresividad, comunicación, vínculo y salud y se hace hinca pie en la necesidad de dedicación que el mundo de los adultos debe otorgar a la infancia. Deteniéndose en el acto de escuchar, se van trabajando variadas situaciones de la vida infantil, cercanas a los límites, los valores, la contención familiar, la resolución de conflictos, la violencia y las formas de reconocimiento de las conductas. En trabajo culmina con un recorrido sobre el tema de la llamada “hiperactividad en la infancia” y de la responsabilidad no asumida por la cultura y la sociedad sobre aquellas conductas que propicia en los niños y que después desconoce. Este trabajo está destinado a público en general y a docentes y busca generar conciencia sobre la importancia para la salud infantil que el acto de escuchar conlleva. Es una propuesta que intenta favorecer vínculos que contengan a los niños y les permitan tanto descubrir como sentirse acompañados en su crecimiento. Existen en el arte formas de vínculo y de relaciones interpersonales que favorecen una vivencia plena de salud ya desde la primera infancia. El arte como un juego de alternativas, favorece vínculos con opciones y son una manera certera para generar una infancia llena de salud.