Cultura Y Proyecto En Los Inicios De La Modernidad Europea
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Características principales
Título del libro | Cultura y proyecto en los inicios de la modernidad europea |
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Subtítulo del libro | Los despliegues del Clasicismo en los siglos XV y XVI |
Autor | Del Valle Luis |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Diseño Editorial |
Tapa del libro | Blanda |
Con índice | Sí |
Otras características
Cantidad de páginas: 820
Altura: 145 cm
Ancho: 205 cm
Peso: 880 g
Con páginas para colorear: No
Con realidad aumentada: No
Género del libro: Clasicismo,Cultura,Florencia,Humanismo,Miguel Ángel,Renacimiento,Roma,Siglos XV y XVI
Subgéneros del libro: Alberti,Biblioteca Laurenciana,Brunelleschi,Jardines de Bomarzo,Neoplatonismo
Tamaño del libro: Mediano
ISBN: 9781643607276
Descripción
TEMÁTICA : ARQUITECTURA HISTORIA
El libro aborda la problemática de la recuperación clasicista durante los siglos XV y XVI en el contexto europeo, entendida ésta como uno de los emergentes de los inicios de la Modernidad en Occidente. En ese proceso se despliegan un conjunto de cambios y transformaciones políticas, sociales, económicas, técnicas, artísticas y culturales, pero también junto a una serie de continuidades o de desplazamientos propios del mundo anterior; tensiones entre el cambio y la continuidad que van a signar el mencionado proceso cultural de inicios de la Modernidad. En el texto se abordan los contenidos que van a hacer a las problemáticas de la forma y del lenguaje, a las tensiones entre la norma y la variación, a la pretensión de la definición de un código figurativo frente al experimentalismo y la subjetividad, a las relaciones entre forma y contenido, a la arquitectura y a la ciudad o a la relación entre artificio y naturaleza, en el marco de los desarrollos de los siglos XV y XVI. A partir de ello, el trabajo no solo se entiende como un análisis de los fenómenos históricos – en lo que sería exclusivamente un “libro de Historia” – sino como un abordaje desde una perspectiva proyectual, desde la propia especificidad proyectual y arquitectónica pero en sus profundas articulaciones con lo cultural. Se propone así un análisis crítico de las concepciones y conceptualizaciones puestas en juego, el abordaje de obras en concreto, como así también de la historiografía sobre la temática, junto a una abundante documentación gráfica.