Evolution
en 6 cuotas de
Llega el martes
Retirá entre el martes y el viernes 18/oct en correo y otros puntos
Ver en el mapaConocé la
Características principales
Título del libro | ENSAYOS FRAGMENTARIOS |
---|---|
Subtítulo del libro | Crónica del desarrollo del pensamiento arquitectónico en el ámbito académico |
Serie | 1 |
Autor | GOMEZ LUQUE |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Nobuko Diseño Editorial |
Edición del libro | 1 |
Tapa del libro | Blanda |
Volumen del libro | 1 |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2009 |
Otras características
Cantidad de páginas: 164
Altura: 210 mm
Ancho: 150 mm
Peso: 225 g
Material de la tapa del libro: Cartulina Ilustrada
Con páginas para colorear: No
Con realidad aumentada: No
Género del libro: Arquitectura
Subgéneros del libro: Arquitectura, EJERCICIOS PROYECTUALES, ENSAYOS TEÓRICOS, ESTUDIANTES DE ARQUITECTURA, EVOLUCIÓN, PROYECTOS, REPRESENTACIÓN, TESIS
Tipo de narración: Ensayo
Versión del libro: Impreso
Tamaño del libro: Mediano
Colección del libro: Arquitectura
Edad mínima recomendada: 16 años
Escrito en imprenta mayúscula: No
Cantidad de libros por set: 1
ISBN: 9789875842243
Descripción
La estructura de análisis de este libro está dividida en tres partes, comenzando por los proyectos y culminando en la tesis, pasando por los ensayos teóricos, en un intento por entender cabalmente el arco vital de la formación del pensamiento arquitectónico desde el puro pragmatismo hasta el rigor especulativo.
La primera parte de este ensayo está dedicada a los proyectos, es una selección ya que durante la carrera se llevan a cabo incontables ejercicios proyectuales, motivados por distintas exigencias académicas y muchos de ellos se pierden en la vorágine de la actividad.
La organización de esta especie de estructura indéxica tiene como parámetro la secuencia cronológica, que es el modo más claro en que se puede rastrear el patrón evolutivo.
El método de análisis y comparación es bastante sencillo y responde a la necesidad de hacer explícitas las ideas manipuladas durante el proceso de formación, por un lado y a inferir los principios que rigen los mecanismos de representación de tales ideas, por otro, entendiendo que después de todo, es el sistema mismo de representación el que permite expandir los límites de la disciplina.
Finalmente, un catálogo expone sintéticamente los conceptos y los mecanismos de representación explorados en cada proyecto, en un esfuerzo por describir fríamente el arco de la evolución del propio pensamiento arquitectónico en el contexto intelectual y académico.