en 6 cuotas de

Llega el martes

Retirá entre el martes y el viernes 18/oct en correo y otros puntos

Ver en el mapa

Características principales

Título del libro
ENSAYOS FRAGMENTARIOS
Subtítulo del libro
Crónica del desarrollo del pensamiento arquitectónico en el ámbito académico
Serie
1
Autor
GOMEZ LUQUE
Idioma
Español
Editorial del libro
Nobuko Diseño Editorial
Edición del libro
1
Tapa del libro
Blanda
Volumen del libro
1
Con índice
Año de publicación
2009

Otras características

  • Cantidad de páginas: 164

  • Altura: 210 mm

  • Ancho: 150 mm

  • Peso: 225 g

  • Material de la tapa del libro: Cartulina Ilustrada

  • Con páginas para colorear: No

  • Con realidad aumentada: No

  • Género del libro: Arquitectura

  • Subgéneros del libro: Arquitectura, EJERCICIOS PROYECTUALES, ENSAYOS TEÓRICOS, ESTUDIANTES DE ARQUITECTURA, EVOLUCIÓN, PROYECTOS, REPRESENTACIÓN, TESIS

  • Tipo de narración: Ensayo

  • Versión del libro: Impreso

  • Tamaño del libro: Mediano

  • Colección del libro: Arquitectura

  • Edad mínima recomendada: 16 años

  • Escrito en imprenta mayúscula: No

  • Cantidad de libros por set: 1

  • ISBN: 9789875842243

Ver más características

Descripción

La estructura de análisis de este libro está dividida en tres partes, comenzando por los proyectos y culminando en la tesis, pasando por los ensayos teóricos, en un intento por entender cabalmente el arco vital de la formación del pensamiento arquitectónico desde el puro pragmatismo hasta el rigor especulativo.
La primera parte de este ensayo está dedicada a los proyectos, es una selección ya que durante la carrera se llevan a cabo incontables ejercicios proyectuales, motivados por distintas exigencias académicas y muchos de ellos se pierden en la vorágine de la actividad.
La organización de esta especie de estructura indéxica tiene como parámetro la secuencia cronológica, que es el modo más claro en que se puede rastrear el patrón evolutivo.
El método de análisis y comparación es bastante sencillo y responde a la necesidad de hacer explícitas las ideas manipuladas durante el proceso de formación, por un lado y a inferir los principios que rigen los mecanismos de representación de tales ideas, por otro, entendiendo que después de todo, es el sistema mismo de representación el que permite expandir los límites de la disciplina.
Finalmente, un catálogo expone sintéticamente los conceptos y los mecanismos de representación explorados en cada proyecto, en un esfuerzo por describir fríamente el arco de la evolución del propio pensamiento arquitectónico en el contexto intelectual y académico.