12 Arquitectos Contemporáneos, Gomez Luque / Godoy
en 6x
Llega el martes
Solo en CABA y zonas de GBA
Comprando dentro de la próxima 1 h 59 min
Beneficio Mercado Puntos
Retirá a partir del martes en correos y otros puntos
Comprando dentro de la próxima 1 h 59 min
Beneficio Mercado Puntos
Ver en el mapaStock disponible
Conocé la
Características principales
Título del libro | 12 Arquitectos Contemporáneos |
---|---|
Autor | Gomez Luque / Godoy |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Nobuko |
Edición del libro | 1 |
Tapa del libro | Dura |
Volumen del libro | 1 |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2010 |
Otras características
Cantidad de páginas: 258
Altura: 25 cm
Ancho: 15 cm
Peso: 450 g
Material de la tapa del libro: Cartoné
Con páginas para colorear: No
Con realidad aumentada: No
Género del libro: Arquitectura y diseño
Subgéneros del libro: Arquitectura,maestros de la arquitectura,Koolhaas,Moneo,Gehry,Eisenman,Siza,Holl,Wom,Nouvel,Foster,Hadid,Miralles,Piano
Tipo de narración: General
Versión del libro: impresa
Tamaño del libro: Mediano
Edad mínima recomendada: 16 años
Edad máxima recomendada: 99 años
Escrito en imprenta mayúscula: No
Cantidad de libros por set: 1
ISBN: 9789875843141
Descripción
12 no es un número cualquiera, es el número de fragmentos con los que se puede comenzar a armar el retrato fracturado, fragmentado del arquitecto contemporáneo, una labor que es siempre continua y no reconoce estados de quietud, y que por el contrario exige la agilidad del trato con agentes móviles en constante evolución. La selección de las figuras a estudiar comienza en Peter Eisenman y culmina en Rem Koolhaas, polarizando la tensión latente en la discusión actual sobre la autonomía de la disciplina o el realismo de los fenómenos urbanos, y sitúa en medio a un grupo de arquitectos cuyas posiciones divergentes definen gran parte de los tópicos ineludibles de la arquitectura contemporánea, desde el problema de la organización material a la manipulación formal, desde el problema del contexto a la sociedad del espectáculo, desde la retórica tecnológica hasta la densidad conceptual, la primacía del proceso o el discurso de lo inacabado. El resultado es un cuadro heterogéneo y colorido, complejo y esquivo a la figuratividad de la interpretación clásica. Un retrato fragmentado