en 6x

Llega el martes

Retirá a partir del martes en correos y otros puntos

Ver en el mapa

Stock disponible

Características principales

Título del libro
Lina Bo Bardi, Objetos Y Acciones Colectivas
Subtítulo del libro
Objetos Y Acciones Colectivas
Serie
Textos de arquitectura y diseño
Autor
Sanchez Llorens, Mara
Idioma
Español
Editorial del libro
Diseño
Edición del libro
1
Tapa del libro
Blanda
Volumen del libro
1
Con índice
Año de publicación
2015

Otras características

  • Cantidad de páginas: 316

  • Altura: 21 cm

  • Ancho: 15 cm

  • Peso: 420 g

  • Material de la tapa del libro: Cartulina

  • Con páginas para colorear: No

  • Con realidad aumentada: No

  • Género del libro: Arquitectura y diseño

  • Subgéneros del libro: Arquitectura,Bahía,Bauhaus,Brasil,Depero,Lina Bo Bardi,Lygia Clark,San Pablo,acciones colectivas,arte contemporáneo,casa de vidrio,centenario,gran vaca mecánica,objetos,silla trípode,vanguardia

  • Tipo de narración: General

  • Versión del libro: Impreso

  • Tamaño del libro: Mediano

  • Colección del libro: Textos de arquitectura y diseño

  • Edad mínima recomendada: 16 años

  • Edad máxima recomendada: 99 años

  • Escrito en imprenta mayúscula: No

  • Cantidad de libros por set: 1

  • ISBN: 9789873607745

Ver más características

Descripción

Lina Bo Bardi (1914-1992) y los lugares que ella tanto amó en Brasil. Cuando se recuerda la trayectoria de Lina Bo Bardi se suele pensar en sus edificios concluidos, pero Lina fue mucho más: muchos años, muchos recovecos y muchos ámbitos en los que abrió nuevos caminos creativos; un mundo polifónico, a priori imposible, cargado de ironía y de juego, que materializó al transitar entre la realidad y la fantasía; para enseñarnos a redescubrir el mundo, aprender, soñar y jugar. La idea de que objetos y acciones colectivas son precursores de la compleja obra bobardiana es el pensamiento con el que se aborda este libro. La pesquisa comienza realizando un apasionante recorrido de la mano de diferentes autores como Fortunato Depero, los bauhausler, Joaquín Torres García, Ladislav Sutnar, Alexander Calder o Lygia Clark, que utilizaron el juego como mecanismo de investigación y creación. A partir de estas premisas se profundiza en ciertos objetos diseñados por Bo Bardi como la “Gran Vaca Mecánica”; y los espacios colectivos públicos de São Paulo en los que habitaron. Como observadora entusiasmada que acerca su mirada a Lina Bo Bardi, interesada por lo que ella vio y vivió; les invito a considerar este nuevo punto de vista, en el que los objetos, las acciones colectivas y la arquitectura se entremezclan y se revelan como una obra abierta y libre.