Acerca De La Enseñanza Del Diseño
en 6x
Llega el martes
Retirá a partir del martes en correos y otros puntos
Ver en el mapaStock disponible
Conocé la
Características principales
Título del libro | Acerca de la ense¿anza en el Dise¿o |
---|---|
Subtítulo del libro | Reflexiones sobre una experiencia metodológica en la FADU |
Serie | PENSAMIENTOS FADU UBA |
Autor | FRIGERIO/PIATTELLI |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Nobuko |
Edición del libro | 2008 |
Tapa del libro | Blanda |
Volumen del libro | 1 |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2008 |
Otras características
Cantidad de páginas: 82
Altura: 24 cm
Ancho: 17 cm
Peso: 160 g
Material de la tapa del libro: Cartulina ilustración
Con páginas para colorear: No
Con realidad aumentada: No
Género del libro: Arquitectura y diseño
Subgéneros del libro: Diseño gráfico,diseñadores,docentes,formación,formadores,heurística,proyectual,talleres
Tipo de narración: Ensayo
Versión del libro: Impreso
Tamaño del libro: Mediano
Colección del libro: PENSAMIENTOS FADU UBA
Edad mínima recomendada: 16 años
Edad máxima recomendada: 99 años
Escrito en imprenta mayúscula: No
Cantidad de libros por set: 1
ISBN: 9789875841062
Descripción
"Este trabajo fue desarrollado en el marco del Gabinete de Heurística de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA. Su motivación principal fue revisar la naturaleza del actual sistema de formación de los diseñadores, caracterizar los efectos que este sistema produce en los alumnos y profesores y reflexionar sobre la posibilidad de modificar algunas características del quehacer de los docentes formadores. Se conoce el atraso que dicha Facultad tiene respecto a la enseñanza y la transmisión del diseño proyectual y la importancia de la formación de los docentes formadores. Esta obra analiza el material que surgió de observaciones realizadas durante el dictado de clases de la materia Diseño, en las carreras de Arquitectura y Diseño Gráfico, hace 5 años. Hoy se las retoma con el objetivo de pensar lo que sucede en los talleres, específicamente en lo que se refiere a la transmisión y a la enseñanza del diseño."