Arte, Arquitectura Y Mímesis
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Características principales
Título del libro | ARTE, ARQUITECTURA Y M¿MESIS |
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Serie | Textos de arquitectura y diseño |
Autor | DE PRADA |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Nobuko |
Edición del libro | 1 |
Tapa del libro | Blanda |
Volumen del libro | 1 |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2012 |
Otras características
Cantidad de páginas: 208
Altura: 21 cm
Ancho: 15 cm
Peso: 270 g
Material de la tapa del libro: Cartulina ilustración
Con páginas para colorear: No
Con realidad aumentada: No
Género del libro: Arquitectura y diseño
Subgéneros del libro: Arquitectura,Arte,Investigación,REPRESENTACION,teoria
Tipo de narración: Ensayo
Versión del libro: Impreso
Tamaño del libro: Mediano
Colección del libro: Textos de arquitectura y diseño
Edad mínima recomendada: 16 años
Edad máxima recomendada: 99 años
Escrito en imprenta mayúscula: No
Cantidad de libros por set: 1
ISBN: 9789875844018
Descripción
Este libro quiere profundizar en la idea de mímesis como clave para entender, no sólo el arte y su dialéctica, sino también cualquier proceso formativo. Es el resultado de los trabajos realizados en la asignatura Relaciones entre Arte y Arquitectura: Perspectivas Histórica y Estructural, perteneciente al Máster Universitario en Análisis, Teoría e Historia de la Arquitectura del Departamento de Composición Arquitectónica de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. La asignatura fue impartida durante el curso académico 2010-2011 por los profesores Manuel de Prada y José Manuel Barbeito. Se dedicó al estudio de las relaciones estructurales detectadas entre distintas obras de arte a la luz de la mímesis. No atendiendo a los procesos de copia o reproducción que vulgarmente se asocian con la mímesis, sino a la necesidad de hacer nuestro lo que otros antes hicieron, de hacer como si fuéramos otros, para producir cualquier obra significativa. Veremos que el artista es alguien que habla porque antes ha aprendido una lengua. Aprendiz y maestro al mismo tiempo, oyente y hablante, hace suya una lengua y procura ser comprendido por los demás. Y así, sostenido por la mimética lengua del arte, produce y recrea en el mundo lo verdaderamente significativo y real.