en 6x

Llega entre el jueves y el viernes

Retirá entre el jueves y el viernes en correo y otros puntos

Ver en el mapa

¡Última disponible!

Características principales

Título del libro
ARTE Y COMPOSICIÓN
Subtítulo del libro
El problema de la forma en el arte y en la arquitectura
Serie
Textos de arquitectura y diseño
Autor
DE PRADA
Idioma
Español
Editorial del libro
Nobuko
Edición del libro
1
Tapa del libro
Blanda
Volumen del libro
1
Con índice
Año de publicación
2008

Otras características

  • Cantidad de páginas: 220

  • Altura: 21 cm

  • Ancho: 15 cm

  • Peso: 280 g

  • Material de la tapa del libro: Cartulina ilustración

  • Con páginas para colorear: No

  • Con realidad aumentada: No

  • Género del libro: Arquitectura y diseño,Arte

  • Subgéneros del libro: Arquitectura,Arte,composición,Música

  • Tipo de narración: General

  • Versión del libro: Impreso

  • Tamaño del libro: Mediano

  • Colección del libro: Textos de arquitectura y diseño

  • Edad mínima recomendada: 16 años

  • Edad máxima recomendada: 99 años

  • Escrito en imprenta mayúscula: No

  • Cantidad de libros por set: 1

  • ISBN: 9789875841918

Ver más características

Descripción

La palabra composición, que en lenguaje corriente se aplica a ciertas artes, se convierte en un término impreciso cuando se refiere a la arquitectura. Cualquier persona tiene una idea de lo que es una composición musical, pictórica o literaria, pero la misma persona dudará si es preguntada acerca de la composición arquitectónica. Para decir com-posición, los griegos decían syn-tesis. Ese espíritu de síntesis condujo a los artistas modernos a presentar, a través de sus obras, la esencia universal de las cosas.Hoy sabemos que los maestros modernos, sin excepción, conocían los principios de la composición académica. Sabemos, además, que esos principios les sirvieron de referencia para sus creaciones libres.Un breve repaso a sus dibujos y proyectos de juventud es suficiente para comprobar que la libertad y originalidad de sus obras se fundamentaba en una sólida formación.Después, mostrando que la imitación es el fundamento de toda consciencia y, por tanto, de la forma y la originalidad.