Asimetrias Urbanas
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Características principales
Título del libro | Asimetrias Urbanas |
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Subtítulo del libro | Ineficiencia e inequidad en las condiciones sociales de acceso a servicios de saneamiento y transporte en el aglomerado urbano de Buenos Aires |
Serie | difusión |
Autor | AINSTEIN |
Idioma | Español |
Editorial del libro | NOBUKO/DISEÑO EDITORIAL |
Edición del libro | 1 |
Tapa del libro | Blanda |
Volumen del libro | 18 |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2008 |
Otras características
Cantidad de páginas: 84
Altura: 205 mm
Ancho: 145 mm
Peso: 117 g
Material de la tapa del libro: Cartulina
Con páginas para colorear: No
Con realidad aumentada: No
Género del libro: Arquitectura
Subgéneros del libro: Arquitectura,urbanismo,ciudad,teoria
Tipo de narración: Ensayo
Tamaño del libro: Mediano
Colección del libro: Arquitectura
Edad mínima recomendada: 16 años
Edad máxima recomendada: 99 años
Cantidad de libros por set: 1
ISBN: 9789875840843
Descripción
El presente trabajo ha estado orientado a la verificación de un conjunto de hipótesis referidas a las relaciones vigentes entre la dinámica de asentamiento poblacional y la disponibilidad de recursos infraestructurales esenciales en diversos sectores del aglomerado urbano de Buenos Aires, así como a la consideración de esos fenómenos en relación con las condiciones de eficiencia y equidad vigentes en la ciudad desde un enfoque multidimensional. La unidad de análisis prevalente ha sido la jurisdicción municipal. Solamente la Ciudad de Buenos Aires ha sido diferenciada con relación a algunos rasgos en sus mayores subunidades censales, los distritos escolares. Los servicios infraestructurales considerados, seleccionados a través de criterios de trascendencia y disponibilidad, han sido: la presentación de un marco de referencia global del aglomerado urbano, dinámica poblacional, estructuras jurisdiccional e institucional pública, producto, ocupación y calidad de vida; los servicios de saneamiento -provisión centralizada de agua y de drenajes cloacales-, cuyo análisis ha sido abordado en la escala del aglomerado metropolitano; y el poblamiento, ocupación y movilidad física metropolitana y en el área de influencia directa del transporte subterráneo de pasajeros, particularizado en el caso de las líneas D y E de la Ciudad de Buenos Aires.