Construir Con La Razon Y Los Sentidos
en 6x
Llega el martes
Solo en CABA y zonas de GBA
Comprando dentro de las próximas 8 h 2 min
Beneficio Mercado Puntos
Retirá a partir del martes en correos y otros puntos
Comprando dentro de las próximas 8 h 2 min
Beneficio Mercado Puntos
Ver en el mapaStock disponible
Conocé la
Características principales
Título del libro | Construir Con La Razon Y Los Sentidos |
---|---|
Serie | Textos de arquitectura y diseño |
Autor | APARICIO, JESUS |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Nobuko |
Edición del libro | 2021 |
Tapa del libro | Blanda |
Volumen del libro | 1 |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2021 |
Otras características
Cantidad de páginas: 90
Altura: 21 cm
Ancho: 15 cm
Peso: 130 g
Material de la tapa del libro: Cartulina ilustración
Con páginas para colorear: No
Con realidad aumentada: No
Género del libro: Arte,Arquitectura y diseño
Subgéneros del libro: Arquitectura
Tipo de narración: General
Versión del libro: Impreso
Tamaño del libro: Mediano
Colección del libro: Textos de arquitectura y diseño
Edad mínima recomendada: 16 años
Edad máxima recomendada: 99 años
Escrito en imprenta mayúscula: No
Cantidad de libros por set: 1
ISBN: 9789875841772
Descripción
El presente proyecto docente y de investigación pretende esbozar algunas vías de aproximación al conocimiento de la disciplina que es la Arquitectura. En modo alguno pretende traducir un único método, de cuya inoperancia en este campo del conocimiento estamos firmemente convencidos. Más bien al contrario, quiere ser el contra método capaz de querer llevar a la reflexión al profesor y al alumno a propósito del proyecto de arquitectura y de la Arquitectura como realidad construida. El objetivo de la docencia no es otro que el de trasladar al alumno al lugar donde él es capaz de aprender por sí mismo. Ese lugar del conocimiento se construye con la razón y con los sentidos. Este proyecto docente se basa en los principios científicos y humanísticos que la Arquitectura debe tener.
La dificultad de un proyecto docente de la Arquitectura estriba en la doble condición de realidad física y realidad mental que ésta tiene. Enseñamos y juzgamos con razonamientos que se basan en lo pretérito, ideas que aún están por construirse y que imaginamos realizadas a través de la interpretación de algunos documentos.
Esta dificultad pedagógica es semejante a aquella que se encuentra el arquitecto para transmitir a los intérpretes materiales que han de ejecutar su obra proyectada. Así pues, la docencia es un camino que se inicia en la etapa escolar del alumnado, pero que no debe abandonarle durante el resto de su quehacer arquitectónico.
LIBRERÍA TÉCNICA CP67 I Editorial Nobuko
50 años de trayectoria
Somos los editores del libro
Local a la calle, zona microcentro y Ciudad Universitaria
Horario de Atención de 10 a 18.30hs
Envíos a todo el país, Mercado Envíos, Correo, moto
Medios de pago: Mercado Pago, Tarjetas de crédito, Transferencias, Efectivo