La Cabaña Moderna
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Características principales
Título del libro | Cabaña Moderna, La |
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Serie | Textos de arquitectura y diseño |
Autor | De Lozar De La Viña, Miguel |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Diseño |
Edición del libro | 2016 |
Tapa del libro | Blanda |
Volumen del libro | 1 |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2017 |
Otras características
Cantidad de páginas: 330
Altura: 21 cm
Ancho: 15 cm
Peso: 400 g
Material de la tapa del libro: Cartulina ilustración
Con páginas para colorear: No
Con realidad aumentada: No
Género del libro: Arquitectura y diseño
Subgéneros del libro: Arquitectura,Buckmister Fuller,Filosofía,Frank Lloyd Wright,Glenn Murcutt,Historia,Investigación,Le Corbusier,Ocatillo,Ralph Erskine,Sáenz de Oíza,cabaña,casa cúpula,celda,le cabanon
Tipo de narración: General
Versión del libro: Impreso
Tamaño del libro: Mediano
Colección del libro: Textos de arquitectura y diseño
Edad mínima recomendada: 16 años
Edad máxima recomendada: 99 años
Escrito en imprenta mayúscula: No
Cantidad de libros por set: 1
ISBN: 9789874000842
Descripción
Mediante el ana´lisis de seis pequen~as construcciones situadas en archipie´lagos arquitecto´nicos radicalmente distantes -el campamento de Ocatillo (F. Ll. Wright, 1929); la Caja (R. Erskine, 1942); el Cabanon (Le Corbusier, 1952); la casa cu´pula en Carbondale (R. B. Fuller, 1960); el refugio en Oropesa (F. J. Sa´enz de Oi´za, c.1967-1977) y el pabello´n de invitados en Kempsey (G. Murcutt, 1992)- la aparente apori´a que supone la caban~a moderna, frente a la ma´s lo´gica, en principio, caban~a primitiva, cobra sentido. Efectivamente, el referente mi´tico de la caban~a primitiva, tal y como fue enunciado por Laugier en 1753, se correspondi´a con el estadio ma´s primitivo de la modernidad, con sus ori´genes, precisamente porque la cri´tica que se haci´a en ella de la arquitectura se basaba en criterios exclusivamente te´cnicos que remiti´an a los ori´genes constructivos de la arquitectura como fo´rmula para salir del entramado reto´rico en el que e´sta se encontraba perdida. La caban~a moderna trasciende, sin embargo, aquella primitiva fase de la modernidad, de la que la caban~a de Laugier es paradigma, en la medida en que la cri´tica que se realiza ahora es doble, pues a la cri´tica de cara´cter te´cnico que encontramos en cada una de las caban~as se le an~ade una cri´tica de sentido que orienta y fuerza el desarrollo de la techne´ en direcciones radicalmente distintas en cada caso.