Le Corbusier Y El Surrealismo
en 6x
Llega el martes
Solo en CABA y zonas de GBA
Comprando dentro de las próximas 6 h 50 min
Beneficio Mercado Puntos
Retirá a partir del martes en correos y otros puntos
Comprando dentro de las próximas 6 h 50 min
Beneficio Mercado Puntos
Ver en el mapaStock disponible
Conocé la
Características principales
Título del libro | LE CORBUSIER Y EL SURREALISMO. PARIS 1920-1930 |
---|---|
Subtítulo del libro | Paris 1920-1930 |
Serie | Textos de arquitectura y diseño |
Autor | LUIS ROJO DE CASTRO |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Diseño Editorial |
Edición del libro | 1 |
Es kit | No |
Tapa del libro | Blanda |
Volumen del libro | 1 |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2015 |
Otras características
Cantidad de páginas: 424
Altura: 21 cm
Ancho: 15 cm
Peso: 550 g
Material de la tapa del libro: Cartulina
Con páginas para colorear: No
Con realidad aumentada: No
Género del libro: Arquitectura y diseño,Arte
Subgéneros del libro: André Breton,Arquitectura,Guillaume Apollinaire,Investigación,Le Corbusier,Pre´cisiones,Vers une Architecture,Walter Benjamin,cincuentenario,metáforas obsesivas,objets trouvés,surrealismo
Tipo de narración: Libro
Versión del libro: Impreso
Tamaño del libro: Mediano
Colección del libro: Textos de arquitectura y diseño
Edad mínima recomendada: 0 años
Edad máxima recomendada: 100 años
Escrito en imprenta mayúscula: No
Cantidad de libros por set: 1
ISBN: 9789874000033
Descripción
Le Corbusier compartió el espacio y el tiempo con los surrealistas, el inquieto París de la posguerra (1920/30). Pero también las técnicas productivas con las que estos inundaron el ambiente social, intelectual y cultural de la ciudad: la afición por desplazar objetos y conceptos en el espacio y en el tiempo fuera de su lugar de origen, forzar la aproximación de realidades dispares y ajenas, o manipular estructuras estables –como el lenguaje, el marco, la geometría, la anatomía o el espacio doméstico- para erosionar sus fundamentos. Adoptó instrumentos afines al surrealismo, como la fotografía, el montaje y el caligrama, con el objeto compartido de ampliar el significado de los paradigmas asociados a la racionalidad productiva y tecnológica, en particular los de la máquina. Y los empleó para construir, a través de la edición y manipulación de textos e imágenes en libros, conferencias, revistas y otros medios de divulgación, una versión deformada de su propia obra. Le Corbusier se apropia de tales mecanismos, describiendo la nueva arquitectura por medio de fragmentos literalmente extraídos de otras áreas o disciplinas ajenas a la arquitectura, objetstrouvés procedentes de escenarios dispares, como la producción industrial, los nuevos útiles de oficina, la ingeniería naval o los artefactos bélica, y que su discurso impreso aproxima, solapa e intercambia. El uso de tal conjunto extenso de medios discursivos y de divulgación, y su particular utilización por el autor, facilitó la contaminación de su discurso con las estrategias desestabilizadoras y conflictivas del surrealismo. Con Prólogo de Rafael Moneo.