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Características principales

Título del libro
Moda, economía y sociedad
Serie
2
Autor
VENEZIANI
Idioma
Español
Editorial del libro
Nobuko
Edición del libro
2
Tapa del libro
Blanda
Volumen del libro
2
Con índice
Año de publicación
2012

Otras características

  • Cantidad de páginas: 174

  • Altura: 20 cm

  • Ancho: 15 cm

  • Peso: 250 g

  • Con páginas para colorear: No

  • Con realidad aumentada: No

  • Género del libro: Diseño,Economía,Moda

  • Subgéneros del libro: Diseño,Economía,Moda,indumentario,textil

  • Tipo de narración: Libro

  • Tamaño del libro: Mediano

  • Edad mínima recomendada: 16 años

  • Edad máxima recomendada: 99 años

  • Escrito en imprenta mayúscula: No

  • ISBN: 9789875844667

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Descripción

La lectura rápida de cualquier revista de actualidad nos revela la existencia de un mundo del lujo y de la sofisticación que es entregado a un público masivo que aspira integrarse a él. Este impulso inspiracional llega a través de los contenidos y de las páginas de publicidad. El ideal de esta vida ostentosa tiene su punto de lanza: la moda. De ahí que sea legítimo interrogarse: ¿qué vinculación existe entre el dinero y la moda? ¿Qué nos revela el consumo? ¿Qué nos dice de quién compra y persigue objetos de moda? ¿Es nuestra época la única que ha consolidado esa alianza entre moda y consumo, o es posible encontrar momentos históricos de similar contextura? ¿Qué autores podrían colaborar con este proceso de indagación? Focalizándose en los tres períodos (la Belle Époque, los años ’20 y en la época actual), este libro explora los principales acontecimientos para un estudio referente al consumo ostensible, siempre reconociendo que la moda es una de las expresiones culturales de una sociedad. Se trata, pues, de ofrecer un aporte que facilite comprender el comportamiento de consumo de lujo en la sociedad, como así también el valor que tiene en el ámbito de la cultura y su grado de relevancia para un estudio de la comunicación social.