La Espacialidad Arquitectonica
en 6x
Llega el martes
Solo en CABA y zonas de GBA
Comprando dentro de las próximas 23 h 53 min
Beneficio Mercado Puntos
Retirá a partir del martes en correos y otros puntos
Comprando dentro de las próximas 23 h 53 min
Beneficio Mercado Puntos
Ver en el mapaStock disponible
Conocé la
Características principales
Título del libro | La espacialidad arquitectónica |
---|---|
Subtítulo del libro | Introducción a sus lógicas proyectuales para una morfología de las promenades |
Autor | POKROPEK |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Nobuko |
Edición del libro | 1 |
Tapa del libro | Blanda |
Volumen del libro | 1 |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2015 |
Otras características
Cantidad de páginas: 252
Altura: 21 cm
Ancho: 15 cm
Peso: 320 g
Material de la tapa del libro: Cartulina ilustración
Con páginas para colorear: No
Con realidad aumentada: No
Género del libro: Arquitectura y diseño
Subgéneros del libro: Arquitectura,Emociones,conductas,espacialidad,estéticas,formas,habitat,proyectar
Tipo de narración: General
Versión del libro: Impreso
Tamaño del libro: Mediano
Edad mínima recomendada: 16 años
Edad máxima recomendada: 99 años
Escrito en imprenta mayúscula: No
Cantidad de libros por set: 1
ISBN: 9789873607820
Descripción
Creo que la arquitectura es la organización retórica de las formas diseñadas habitables que estimulan en el habitante una experiencia estética de la espacialidad, planificando así el desarrollo de las prácticas sociales que la originan al desocultar su aspecto poético subyacente. Proyectar espacialidades arquitectónicas que estimulen intensas experiencias estéticas exige el adecuado empleo de las diversas lógicas proyectuales que cada tipo espacial requiere para alcanzar altos niveles de coherencia interna. El propósito central de este texto es comunicar cuáles son las lógicas proyectuales más coherentes a cada tipo espacial a partir de una clasificación rigurosa de las diversas espacialidades arquitectónicas y de las emociones y conductas específicas que cada una tiende a estimular. Me interesa advertir asimismo que este texto, más allá de constituir un recorte intencionado de mi tesis de Maestría en Lógica y Técnica de la Forma cursada en FADU-UBA (en la que se resumen años de investigación), posee una fuerte intención didáctica, estando fundamentalmente dirigido hacia los jóvenes estudiantes de arquitectura con el objetivo de darles un conjunto de saberes que contribuyan en su mejor formación profesional. Lejos de pretender haber dado respuestas definitivas sobre los temas y problemas aquí abordados, este texto se propone como plataforma para elaborar nuevas preguntas. Que lo disfruten.