en 6x

Llega el martes

Solo en CABA y zonas de GBA

Comprando dentro de las próximas 23 h 53 min

Beneficio Mercado Puntos

Retirá a partir del martes en correos y otros puntos

Comprando dentro de las próximas 23 h 53 min

Beneficio Mercado Puntos

Ver en el mapa

Stock disponible

Características principales

Título del libro
La espacialidad arquitectónica
Subtítulo del libro
Introducción a sus lógicas proyectuales para una morfología de las promenades
Autor
POKROPEK
Idioma
Español
Editorial del libro
Nobuko
Edición del libro
1
Tapa del libro
Blanda
Volumen del libro
1
Con índice
Año de publicación
2015

Otras características

  • Cantidad de páginas: 252

  • Altura: 21 cm

  • Ancho: 15 cm

  • Peso: 320 g

  • Material de la tapa del libro: Cartulina ilustración

  • Con páginas para colorear: No

  • Con realidad aumentada: No

  • Género del libro: Arquitectura y diseño

  • Subgéneros del libro: Arquitectura,Emociones,conductas,espacialidad,estéticas,formas,habitat,proyectar

  • Tipo de narración: General

  • Versión del libro: Impreso

  • Tamaño del libro: Mediano

  • Edad mínima recomendada: 16 años

  • Edad máxima recomendada: 99 años

  • Escrito en imprenta mayúscula: No

  • Cantidad de libros por set: 1

  • ISBN: 9789873607820

Ver más características

Descripción

Creo que la arquitectura es la organización retórica de las formas diseñadas habitables que estimulan en el habitante una experiencia estética de la espacialidad, planificando así el desarrollo de las prácticas sociales que la originan al desocultar su aspecto poético subyacente. Proyectar espacialidades arquitectónicas que estimulen intensas experiencias estéticas exige el adecuado empleo de las diversas lógicas proyectuales que cada tipo espacial requiere para alcanzar altos niveles de coherencia interna. El propósito central de este texto es comunicar cuáles son las lógicas proyectuales más coherentes a cada tipo espacial a partir de una clasificación rigurosa de las diversas espacialidades arquitectónicas y de las emociones y conductas específicas que cada una tiende a estimular. Me interesa advertir asimismo que este texto, más allá de constituir un recorte intencionado de mi tesis de Maestría en Lógica y Técnica de la Forma cursada en FADU-UBA (en la que se resumen años de investigación), posee una fuerte intención didáctica, estando fundamentalmente dirigido hacia los jóvenes estudiantes de arquitectura con el objetivo de darles un conjunto de saberes que contribuyan en su mejor formación profesional. Lejos de pretender haber dado respuestas definitivas sobre los temas y problemas aquí abordados, este texto se propone como plataforma para elaborar nuevas preguntas. Que lo disfruten.