en 6x

Llega el martes

Solo en CABA y zonas de GBA

Comprando dentro de las próximas 17 h 10 min

Beneficio Mercado Puntos

Retirá a partir del martes en correos y otros puntos

Comprando dentro de las próximas 17 h 10 min

Beneficio Mercado Puntos

Ver en el mapa

Stock disponible

Características principales

Título del libro
La Enseñanza De Lo Pro. Una Did. Centrada C/cd
Subtítulo del libro
Una didactica centrada en el sujeto
Autor
FRIGERIO
Idioma
Español
Editorial del libro
Nobuko
Edición del libro
1
Tapa del libro
Blanda
Volumen del libro
1
Con índice
Año de publicación
2009

Otras características

  • Cantidad de páginas: 92

  • Altura: 20 cm

  • Ancho: 20 cm

  • Peso: 170 g

  • Material de la tapa del libro: Cartulina ilustración

  • Con páginas para colorear: No

  • Con realidad aumentada: No

  • Género del libro: Arquitectura y diseño,Arte

  • Subgéneros del libro: Arquitectura

  • Tipo de narración: General

  • Versión del libro: Impreso

  • Tamaño del libro: Mediano

  • Edad mínima recomendada: 16 años

  • Edad máxima recomendada: 99 años

  • Escrito en imprenta mayúscula: No

  • Cantidad de libros por set: 1

  • ISBN: 9789875841550

Ver más características

Descripción

El detenernos hoy a repensar tantos años de enseñanza universitaria, primero en los cursos de grado de la Carrera de Arquitectura, y luego desde el anclaje en el CBC (1985), por considerarlo el lugar de mayor incidencia para una transformación de la enseñanza de la FADU, es un interesante ejercicio de evaluación académica afectiva, ya que permite una pintura en la que algunas pinceladas iluminan los hallazgos y los logros, y otras las dificultades y los fracasos circunstanciales. Podemos calificar al intento de una transformación estructural de las relaciones docente-alumno y alumno-alumno, en el contexto tan diferente al histórico en el que se formaron y que los colocó abruptamente en el escenario del alumnado universitario. Hablamos de comprender desde otro lugar las relaciones de los alumnos entre sí y con su docente, como propósito explícito a alcanzar para la generación de un ámbito que favorezca la apropiación de los contenidos curriculares y posibilitar la integración de alumnos con formaciones muy dispares. Desde este posicionamiento, se buscó ayuda para incorporar algunos saberes que se intuían necesarios pero que les faltaban, para realizar el paso desde un trabajo interdisciplinar a un producto transdisciplinar como superador de la sumatoria de abordajes de las distintas carreras. El grupo de aprendizaje posibilita al docente y al estudiante ser coactores de la construcción y transformación del contexto educativo-social.