Nuevo

La Documentacion De Obra

884 pesos

en 12x 125 pesos con 36 centavos

Publicación pausada

Características principales

Título del libroLa documentación de obra
AutorCARBALLO, ALICIA
IdiomaEspañol
EditorialNobuko
FormatoPapel

Otras características

  • Género del libro: Arte,arquitectura y diseño

  • Subgéneros: Arquitectura

  • Tipo de narración: Manual

  • Edad mínima recomendada: 18 años

  • Edad máxima recomendada: 100 años

  • ISBN: 9789871135875

Descripción

EL LOCAL PERMANCE ABIERTO LOS DIAS LUNES A VIERNES DE 10 A 17. LA PAQUETERIA SE LLEVA AL CORREO LOS MARTES Y VIERNES.
ENVIOS CON MOTO: los envíos por moto en Capital se cobran $ 330.-
En el Amba, hasta San Isidro en zona norte y Quilmes/Lomas zona sur a $ 530.-

Estos apuntes están fundamentalmente dirigidos tanto a estudiantes de Arquitectura como a jóvenes arquitectos que aún no han tenido oportunidad de hacer oficio en la tarea de documentar un proyecto, sea este propio o de terceros. Si bien, se han enfocado desde el lugar del Arquitecto Coordinador, se espera sean de utilidad para cualquiera de las posiciones que alternativamente pueden ocuparse a través del ejercicio profesional, es decir, que aporten una información básica para desarrollar eficientemente tareas como las de dibujante; dibujante proyectista; proyectista; corrector; coordinador de documentación o asesor de alguno de los rubros tratados.
El camino para arribar a la concreción de una obra se divide, a grandes rasgos, en tres etapas que habitualmente se llaman: Anteproyecto; Proyecto y Dirección de Obra.
Este libro describe el trayecto comprendido entre el cierre de la etapa Anteproyecto, y el llamado a Licitación. Los temas expuestos están tomados, en su gran mayoría, de las preguntas recibidas de clientes, asesores, dibujantes proyectistas, dibujantes, computistas, sobrestantes y jefes de obra, durante los últimos 10 ó 12 años.
Elaborar una buena Documentación requiere una tarea metódica e interdisciplinaria, nutrida en interminables horas de trabajo, dotadas de una actitud entusiasta. Es importante tener en cuenta y enfatizar, que para el Arquitecto Coordinador y el grupo de profesionales que se ocupa de la Documentación de Arquitectura propiamente dicha, esta etapa es parte del diseño de Arquitectura, en la que cada elemento, de construcción, instalación y equipamiento, merecen el análisis y elaboración suficientes para conseguir, no sólo su eficiencia técnica, sino su composición armónica con la Arquitectura del proyecto.
Realmente, todos los contenidos de la Documentación, todos los rubros especificados requieren ser diseñados. Todo aquello que se deje sin diseñar, sin decidir, sin resolver, a la larga, será "diseñado" por alguien, y se corre el riesgo de que a ese alguien sólo le interesen aspectos técnicos, operativos o exclusivamente económicos del proyecto, ya que el "diseño", simplemente, no es su responsabilidad.
En síntesis, de ese intenso trabajo interdisciplinario que describe, se obtendrán pilas de planos y carpetas con escritos, que conforman, en un principio, la Documentación para Licitación de Obra y, a posteriori, más allá de lo que se incorpore durante el desarrollo de los trabajos de construcción efectivos, las bases fundamentales de la Documentación de Obra.

LIBRERÍA TÉCNICA CP67 I Editorial Nobuko
50 años de trayectoria
Somos los editores del libro - Stock permanente
Local a la calle, zona microcentro y Ciudad Universitaria
Horario de Atención de 10 a 18.30hs
Envíos a todo el país, Mercado Envíos, Correo
Envios dentro de Capital federal: También contamos con un servicio de Moto-mensajería. El servicio opera solo dentro de capital federal con un costo de $310. Las compras serán entregadas en 24 hr. Si la compra la realizas antes de las 12:00 serán entregadas en el mismo día. Si la compra se realiza después de las 12:00 la compra se entregara al día siguiente.
Medios de pago: Mercado Pago, Tarjetas de crédito, Transferencias, Efectivo