en 6x

Llega el jueves

Retirá a partir del jueves en correos y otros puntos

Ver en el mapa

Stock disponible

Características principales

Título del libro
La destreza del diseño
Subtítulo del libro
La enseñanza desde eltaller de Diseño Gráfico. Para aprender a enseñar Diseño Gráfico
Autor
FILIPPIS
Idioma
Español
Editorial del libro
Nobuko
Edición del libro
1
Tapa del libro
Blanda
Volumen del libro
1
Con índice
No
Año de publicación
9999

Otras características

  • Cantidad de páginas: 284

  • Altura: 21 cm

  • Ancho: 15 cm

  • Peso: 355 g

  • Material de la tapa del libro: Cartulina ilustración

  • Con páginas para colorear: No

  • Con realidad aumentada: No

  • Género del libro: Diseño Gráfico

  • Subgéneros del libro: Diseño gráfico,ENSEÑANZA,practica,teoría

  • Tipo de narración: General

  • Versión del libro: Impreso

  • Tamaño del libro: Mediano

  • Edad mínima recomendada: 16 años

  • Edad máxima recomendada: 99 años

  • Escrito en imprenta mayúscula: No

  • Cantidad de libros por set: 1

  • ISBN: 9789873607387

Ver más características

Descripción

Jorge Filippis -Arquitecto (UBA) Director de cine (INCA). En estos más de 25 años de docencia ha intentado disponer todo lo aprendido en actividades diferentes, para conformar una mirada propia en la enseñanza del Diseño Gráfico. Después de recibirse de arquitecto y director de cine se dedicó, sin embargo, al Diseño Gráfico. Este libro es, de alguna manera, el resultado de su actividad como docente en la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, donde en la carrera de Diseño gráfico, dicta la materia Diseño I, II y III. ^En la enseñanza de diseño, hace muchos años que venimos desarrollando un método que, fue heredado en mi actividad como docente, durante tantos años de ayudante, jefe de trabajos prácticos y adjunto en otra cátedra. Allí aprendí la mirada de mis maestros y luego de mis colegas de mayor experiencia. Todo aquello generó un conocimiento para enseñar la materia que seguramente luego ha ido variando bajo la tutela de mi propia subjetividad y relecturas de lo aprendido. La manera de enseñar obedece como primer mandamiento, al sistema de enseñanza de toda materia de tipo proyectual que no es en base a la acumulación de información, sino, de la experimentación. Mucho se sabe sobre lo que comprende “el taller” en el proceso de enseñanza, sin embargo muy poco se ha escrito al respecto. Procuré desarrollar un texto a través del cual los estudiantes y estudiosos puedan llegar a comprender el diseño, o a explorar algunos aspectos que le permitan facilitar su aprendizaje y también, quizás a otros, procurarles un basamento desde donde poder enseñarlo. Este material intenta ser de utilidad para docentes, alumnos y para todos aquellos que quieran verificar una mirada distinta o ahondar algunos temas específicos de la actividad en el taller de Diseño.^