La Destreza Del Diseño
en 6x
Llega el jueves
Retirá a partir del jueves en correos y otros puntos
Ver en el mapaStock disponible
Conocé la
Características principales
Título del libro | La destreza del diseño |
---|---|
Subtítulo del libro | La enseñanza desde eltaller de Diseño Gráfico. Para aprender a enseñar Diseño Gráfico |
Autor | FILIPPIS |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Nobuko |
Edición del libro | 1 |
Tapa del libro | Blanda |
Volumen del libro | 1 |
Con índice | No |
Año de publicación | 9999 |
Otras características
Cantidad de páginas: 284
Altura: 21 cm
Ancho: 15 cm
Peso: 355 g
Material de la tapa del libro: Cartulina ilustración
Con páginas para colorear: No
Con realidad aumentada: No
Género del libro: Diseño Gráfico
Subgéneros del libro: Diseño gráfico,ENSEÑANZA,practica,teoría
Tipo de narración: General
Versión del libro: Impreso
Tamaño del libro: Mediano
Edad mínima recomendada: 16 años
Edad máxima recomendada: 99 años
Escrito en imprenta mayúscula: No
Cantidad de libros por set: 1
ISBN: 9789873607387
Descripción
Jorge Filippis -Arquitecto (UBA) Director de cine (INCA). En estos más de 25 años de docencia ha intentado disponer todo lo aprendido en actividades diferentes, para conformar una mirada propia en la enseñanza del Diseño Gráfico. Después de recibirse de arquitecto y director de cine se dedicó, sin embargo, al Diseño Gráfico. Este libro es, de alguna manera, el resultado de su actividad como docente en la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, donde en la carrera de Diseño gráfico, dicta la materia Diseño I, II y III. ^En la enseñanza de diseño, hace muchos años que venimos desarrollando un método que, fue heredado en mi actividad como docente, durante tantos años de ayudante, jefe de trabajos prácticos y adjunto en otra cátedra. Allí aprendí la mirada de mis maestros y luego de mis colegas de mayor experiencia. Todo aquello generó un conocimiento para enseñar la materia que seguramente luego ha ido variando bajo la tutela de mi propia subjetividad y relecturas de lo aprendido. La manera de enseñar obedece como primer mandamiento, al sistema de enseñanza de toda materia de tipo proyectual que no es en base a la acumulación de información, sino, de la experimentación. Mucho se sabe sobre lo que comprende “el taller” en el proceso de enseñanza, sin embargo muy poco se ha escrito al respecto. Procuré desarrollar un texto a través del cual los estudiantes y estudiosos puedan llegar a comprender el diseño, o a explorar algunos aspectos que le permitan facilitar su aprendizaje y también, quizás a otros, procurarles un basamento desde donde poder enseñarlo. Este material intenta ser de utilidad para docentes, alumnos y para todos aquellos que quieran verificar una mirada distinta o ahondar algunos temas específicos de la actividad en el taller de Diseño.^