en 6x

Llega el jueves

Retirá entre el jueves y el viernes en correo y otros puntos

Ver en el mapa

Stock disponible

Características principales

Título del libro
LUGARES URBANOS Y ESTRATEGIAS
Autor
ROCA, MIGUEL ANGEL
Idioma
Español
Editorial del libro
Nobuko
Edición del libro
1
Tapa del libro
Blanda
Volumen del libro
1
Con índice
Año de publicación
2008

Otras características

  • Cantidad de páginas: 254

  • Altura: 21 cm

  • Ancho: 15 cm

  • Peso: 320 g

  • Material de la tapa del libro: Cartulina ilustración

  • Con páginas para colorear: No

  • Con realidad aumentada: No

  • Género del libro: Arquitectura

  • Subgéneros del libro: Arquitectura,URBANISMO,VIVIENDAS

  • Tipo de narración: Manual

  • Versión del libro: Impreso

  • Tamaño del libro: Mediano

  • Edad mínima recomendada: 17 años

  • Edad máxima recomendada: 99 años

  • Escrito en imprenta mayúscula: No

  • Cantidad de libros por set: 1

  • ISBN: 9789871135639

Ver más características

Descripción

Este libro está dividido en dos partes, incluye en su primera el desarrollo de un marco o enfoque conceptual de la ciudad y sus lugares; en la segunda, experiencias concretas de intervenciones proyectivas y de gestión del autor, precedidas en cada programa u operación de las consideraciones personales que el problema-tema le indujeron, vale decir el marco de ideas motrices de sus procesos de lectura de la realidad, imaginantes de ella como situación creativa nueva e inédita. Estos textos, alguno fenomenológico, otro histórico, alguno antropológico, otro pictórico, otro sincrético, no intentan erigirse en el discurso de una convergencia disciplinaria o de una integración imposibles, ni en un pragmatismo u operativismo, no pretenden sino señalar caminos, horizontes del hecho urbano mostrados como marco referencial de una praxis que se sabe limitada. Intentan eludir el imperialismo cultural de las ciencias parcelarias, incluido el urbanismo, quieren convocar la reflexión, una actitud abierta y confiada en el uso social y la apropiación poética. Pretenden privilegiar lo urbano y el habitar como producto cultural uno y esencia de nuestro ser en el mundo, el otro.