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Características principales

Título del libro
MANUAL DE ESTÉTICA MAYA
Subtítulo del libro
Arquitectura, cerámica, escultura, dibujo, pintura
Autor
SONDEREGUER
Idioma
Español
Editorial del libro
NOBUKO/DISEÑO EDITORIAL
Edición del libro
1
Tapa del libro
Blanda
Volumen del libro
1
Con índice
Año de publicación
2008

Otras características

  • Cantidad de páginas: 84

  • Altura: 205 mm

  • Ancho: 145 mm

  • Peso: 117 g

  • Material de la tapa del libro: Cartulina

  • Con páginas para colorear: No

  • Con realidad aumentada: No

  • Género del libro: Medicina

  • Subgéneros del libro: Arquitectura,Escultura,Historia,MAYAS,Pintura,cerámica,dibujo,precolombino

  • Tipo de narración: Medicina

  • Tamaño del libro: Mediano

  • Colección del libro: Medicina

  • Edad mínima recomendada: 16 años

  • Edad máxima recomendada: 99 años

  • Cantidad de libros por set: 1

  • ISBN: 9789871135158

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Descripción

Asombra, que después de más de doscientos años de estudios mayas, una cultura tan vasta, talentosa y reconocida intelectual y artísticamente, no se hayan considerado necesarias hasta hoy investigaciones filosóficas y estéticas. En la actualidad los estudios mayistas son parciales. El énfasis se ha puesto sobre lo histórico, signa) y mitológico. Los documentos para desarrollar esas investigaciones son en gran mayoría obras plásticas de casi todos los Géneros. Sin embargo, la atención que se le dispensa a las arquitectural, esculturas, ceramios y dibujos está relacionada con "cuanta historia, sistema socioeconómico y mitología puedan revelar". Estoy de acuerdo con tal criterio pero no que sean los únicos temas de investigación como lo demuestra la bibliografía existente. Insisto, la mayoría de las obras descubiertas son obras artísticas o artesanales y pertenecen a lo estético y a la expresión plástica. Sobre esta base, el enfoque científico poco puede hacer. Sin embargo, se han realizado paupérrimos análisis iconográficos donde, de manera esquématica y superficial, se han "diseccionado" las Morfologías. Como es de esperar, en este tipo de "análisis" carente de una casuística de lo estéticoplástico, la conceptualización, la terminología y la disciplina investigativa son falaces. Se necesita una urgente interdisciplinaridad entre lo histórico, antropológico, filosófico y estético.