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Características principales

Título del libro
ARQUITECTURA Y CIUDAD
Subtítulo del libro
IMAGINARIOS FRONTERIZOS
Autor
Sabugo Mario
Idioma
Español
Editorial del libro
Nobuko
Edición del libro
2017
Tapa del libro
Blanda
Volumen del libro
1
Con índice
Año de publicación
2017

Otras características

  • Cantidad de páginas: 268

  • Altura: 21 cm

  • Ancho: 15 cm

  • Peso: 340 g

  • Material de la tapa del libro: Cartulina ilustración

  • Con páginas para colorear: No

  • Con realidad aumentada: No

  • Género del libro: Arquitectura y diseño,Arte

  • Subgéneros del libro: Arquitectura,Ciudad,Imaginarios urbanos,Historia,Teoría

  • Tipo de narración: General

  • Versión del libro: Impreso

  • Tamaño del libro: Mediano

  • Edad mínima recomendada: 16 años

  • Edad máxima recomendada: 99 años

  • Escrito en imprenta mayúscula: No

  • Cantidad de libros por set: 1

  • ISBN: 9789874160362

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Descripción

El libro presenta varias exploraciones referentes al universo simbólico de la ciudad, de su arquitectura, de sus objetos e imágenes, prestando atención a la manifestación de las representaciones alternativas que desafían a las representaciones instituidas. Pues todo aquello que se yergue como realidad para los múltiples integrantes de la sociedad nunca queda agotado por los diversos géneros discursivos instituidos o alternativos. Precisamente, una de las características de estos estudios reside en su vocación por integrar diferentes géneros discursivos, entendiendo que, por una parte, nada hay en ellos que amerite una desjerarquización de algunos debajo de otros. Es por esta razón que estos trabajos apuestan a extraer sus materiales, entre otros, de la literatura, la poesía, la crónica, el ensayo e incluso la ciencia. Se denominan estos estudios como “fronterizos” precisamente por su intención de colocarse en los límites de los campos disciplinarios. Estas investigaciones giran alrededor de los imaginarios del habitar, entendidos como la totalidad de las representaciones en sus diferentes géneros dando cuenta del carácter instituido o alternativo de tales representaciones, pues en el primer caso sustentan y regulan las maneras sociales de pensar, decir y hacer, mientras que en el segundo caso, se trata de representaciones inconmensurables con las anteriores y que por lo tanto tienden a ponerlas en crisis.