Arquitectura Y Ciudad: Imaginarios Fronterizos
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Características principales
Título del libro | ARQUITECTURA Y CIUDAD |
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Subtítulo del libro | IMAGINARIOS FRONTERIZOS |
Autor | Sabugo Mario |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Nobuko |
Edición del libro | 2017 |
Tapa del libro | Blanda |
Volumen del libro | 1 |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2017 |
Otras características
Cantidad de páginas: 268
Altura: 21 cm
Ancho: 15 cm
Peso: 340 g
Material de la tapa del libro: Cartulina ilustración
Con páginas para colorear: No
Con realidad aumentada: No
Género del libro: Arquitectura y diseño,Arte
Subgéneros del libro: Arquitectura,Ciudad,Imaginarios urbanos,Historia,Teoría
Tipo de narración: General
Versión del libro: Impreso
Tamaño del libro: Mediano
Edad mínima recomendada: 16 años
Edad máxima recomendada: 99 años
Escrito en imprenta mayúscula: No
Cantidad de libros por set: 1
ISBN: 9789874160362
Descripción
El libro presenta varias exploraciones referentes al universo simbólico de la ciudad, de su arquitectura, de sus objetos e imágenes, prestando atención a la manifestación de las representaciones alternativas que desafían a las representaciones instituidas. Pues todo aquello que se yergue como realidad para los múltiples integrantes de la sociedad nunca queda agotado por los diversos géneros discursivos instituidos o alternativos. Precisamente, una de las características de estos estudios reside en su vocación por integrar diferentes géneros discursivos, entendiendo que, por una parte, nada hay en ellos que amerite una desjerarquización de algunos debajo de otros. Es por esta razón que estos trabajos apuestan a extraer sus materiales, entre otros, de la literatura, la poesía, la crónica, el ensayo e incluso la ciencia. Se denominan estos estudios como “fronterizos” precisamente por su intención de colocarse en los límites de los campos disciplinarios. Estas investigaciones giran alrededor de los imaginarios del habitar, entendidos como la totalidad de las representaciones en sus diferentes géneros dando cuenta del carácter instituido o alternativo de tales representaciones, pues en el primer caso sustentan y regulan las maneras sociales de pensar, decir y hacer, mientras que en el segundo caso, se trata de representaciones inconmensurables con las anteriores y que por lo tanto tienden a ponerlas en crisis.