Enseñanza De Arquitectura. Una Aproximación Histórica
en 6x
Llega el martes
Solo en CABA y zonas de GBA
Comprando dentro de las próximas 2 h 43 min
Beneficio Mercado Puntos
Retirá a partir del martes en correos y otros puntos
Comprando dentro de las próximas 2 h 43 min
Beneficio Mercado Puntos
Ver en el mapaStock disponible
Conocé la
Características principales
Título del libro | Enseñanza de arquitectura. Una aproximación histórica |
---|---|
Subtítulo del libro | 1901-1955 La herencia del modelo Beaux Arts |
Serie | Sociedad Central de Arquitectos |
Autor | CRAVINO |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Nobuko Diseño Editorial |
Edición del libro | 1 |
Tapa del libro | Blanda |
Volumen del libro | 1 |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2012 |
Otras características
Cantidad de páginas: 358
Altura: 205 mm
Ancho: 145 mm
Peso: 443 g
Material de la tapa del libro: Cartulina
Con páginas para colorear: No
Con realidad aumentada: No
Género del libro: Arquitectura
Subgéneros del libro: Arquitectura,URBANISMO,ENSEÑANZA,educación arquitectónica,currículum,plan de estudios
Tipo de narración: Ensayo
Versión del libro: Impreso
Tamaño del libro: Mediano
Colección del libro: Arquitectura
Edad mínima recomendada: 16 años
Edad máxima recomendada: 99 años
Escrito en imprenta mayúscula: No
Cantidad de libros por set: 1
ISBN: 9789875844445
Descripción
"La mirada exclusivamente disciplinar de los planes de estudios, enturbia la comprensión de por que se produjeron los cambio curriculares, impide comprender que otras alternativas se descartaron, cuales fueron las estructuras que se consideraron preferenciales y principalmente, que concepción del curriculum se defendía tácitamente.
Aceptar un enfoque mas amplio que el meramente disciplinar, implica, entonces, reflexionar acerca de lo que se entiende por formación universitaria, debatir sobre los diferentes perfiles profesionales que una determinada formación propone, poner en crisis tradiciones de enseñanza, construir escenarios futuros desde un enfoque prospectivo y no meramente predictivo, indagar sobre las teorías de aprendizaje, los procedimientos didácticos, la selección de contenidos y el diseño de las practicas; significa, fundamentalmente, reconocer la fabulosa herramienta política que puede ser un curriculum a la hora de generar cambios en la sociedad; pero también entraña la comprensión de los riesgos que un diseño curricular errado puede provocar."
LIBRERÍA TÉCNICA CP67 I Editorial Nobuko
50 años de trayectoria
Somos los editores del libro - Stock permanente
Local a la calle, zona microcentro y Ciudad Universitaria
Horario de Atención de 10 a 18.30hs
Envíos a todo el país, Mercado Envíos, Correo, moto
Medios de pago: Mercado Pago, Tarjetas de crédito, Transferencias, Efectivo