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Características principales

Título del libro
VIVIENDA SOCIAL EN ALQUILER Y LA MOVILIDAD RESIDEN.
Autor
SPROVIERI, EDUARDO JUAN
Idioma
Español
Editorial del libro
Nobuko
Edición del libro
2010
Tapa del libro
Blanda
Volumen del libro
1
Con índice
Año de publicación
2010

Otras características

  • Cantidad de páginas: 106

  • Altura: 21 cm

  • Ancho: 15 cm

  • Peso: 150 g

  • Material de la tapa del libro: Cartulina ilustración

  • Con páginas para colorear: No

  • Con realidad aumentada: No

  • Género del libro: Arte,Arquitectura y diseño

  • Subgéneros del libro: Arquitectura

  • Tipo de narración: General

  • Versión del libro: Impreso

  • Tamaño del libro: Mediano

  • Edad mínima recomendada: 16 años

  • Edad máxima recomendada: 99 años

  • Escrito en imprenta mayúscula: No

  • Cantidad de libros por set: 1

  • ISBN: 9789875843035

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Descripción

Según el Censo de 1947 el Conurbano Bonaerense tenía 1,74 millones de habitantes en tanto que en el censo de 2001 esa cantidad se había multiplicado por 5, alcanzando a los 8,68 millones. Esos habitantes viven hoy el 60% sin redes de cloacas, 25% sin agua corriente, segregados laboral y socialmente, expuestos a la inseguridad y a la droga. Quieren irse, volver a sus provincias, a sus costumbres y a sus raíces, pero no pueden, están como encadenados a sus viviendas. Ésa es una de las causas por las que este libro propone modificar el régimen de tenencia de las viviendas sociales a fin de permitir la movilidad residencial, facultad reservada casi con exclusividad a las clases más altas. Ese caótico crecimiento es el testimonio de la desidia de las autoridades y de la carencia de un proyecto urbano. Sin embargo en 1938 Le Corbusier, Jorge Ferrari Hardoy y Juan Kurchan habían desarrollado el Plan Director para Buenos Aires bajo los postulados de los CIAM (Congresos Internacionales de Arquitectura Moderna) propuestos en la Carta de Atenas de 1933. El Plan, publicado en Buenos Aires recién en 1947, advertía de la peligrosa extensión de la ciudad y de que su dispersión residencial originaba excesivo costo de los pasajes y de los tiempos de traslados con la consecuente reducción del tiempo de ocio. Proponía la concentración de la ciudad y la creación de espacios urbanos para las distintas funciones: trabajo, esparcimiento y residencia.