Historia Del Habitar Vol.1 - Nomadas Sedentarios
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Características principales
Título del libro | HISTORIA DEL HABITAR VOL.1 |
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Subtítulo del libro | Nomadas Sedentarios |
Autor | SORIANO, PABLO |
Idioma | Español |
Editorial del libro | NOBUKO/ DISEÑO |
Edición del libro | 1 |
Tapa del libro | Blanda |
Volumen del libro | 1 |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2004 |
Otras características
Cantidad de páginas: 344
Altura: 21 cm
Ancho: 15 cm
Peso: 420 g
Material de la tapa del libro: Cartulina
Con páginas para colorear: No
Con realidad aumentada: No
Género del libro: Arquitectura y diseño
Subgéneros del libro: Arquitectura,Diseño,Diseño gráfico,Estetica,Historia,Mobiliario
Tipo de narración: General
Versión del libro: Impreso
Tamaño del libro: Mediano
Edad mínima recomendada: 16 años
Edad máxima recomendada: 99 años
Escrito en imprenta mayúscula: No
Cantidad de libros por set: 1
ISBN: 9789871135660
Descripción
¿Por qué La Mediación Figurativa como Historia del Habitar y no una Historia del Arte, Historia del Mueble, o Historia del Diseño Gráfico? En primer lugar, continuando una experiencia iniciada hace 13 años como docente de Historia dé la Arquitectura y Estética en la FADU UBA, me propuse encontrar un concepto integrador de experiencias diversas, que la palabra arte discriminaba por su carácter valorativo y expresivo, y las palabras diseño interior o diseño Gráfico, acotaban en su especificidad técnica. Mi posterior trabajo en él Instituto dé Tecnología Ort II, en las carreras de Diseño dé Interiores y Diseño Gráfico, me permitió obtener una mirada integradora de un fenómeno tan complejo. En segundo lugar, me propuse cambiar el enfoque de las materias contextuales, que enfatizan en demasía los valores espirituales, negando o silenciando los valores materiales. Mi propósito es integrar el momento de materialización con el de mentalización en una unidad vital. El habitar, en esté sentido, implica pensar no tanto en el modo de ser humano, sino en los modos de estar del hombre. La mediación figurativa, en tal sentido, se entiende como una operación de la conciencia, que involucra aspectos afectivos e intelectivos, cuyo fin es orientarse en un entorno tecnocultural preexistente que habilita múltiples reelaboraciones, siguiendo sus leyes estructurales.