Historia Del Habitar Vol.2 - Publico Y Privado
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Características principales
Título del libro | HISTORIA DEL HABITAR: VOL 2 |
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Subtítulo del libro | PUBLICO Y PRIVADO |
Autor | Soriano |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Nobuko Diseño Editorial |
Edición del libro | 1 |
Tapa del libro | Blanda |
Volumen del libro | 2 |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2004 |
Otras características
Cantidad de páginas: 468
Altura: 205 mm
Ancho: 145 mm
Peso: 574 g
Material de la tapa del libro: Cartulina
Con páginas para colorear: No
Con realidad aumentada: No
Género del libro: Arquitectura
Subgéneros del libro: Arquitectura,Diseño,Diseño gráfico,Historia,estética,mobiliario
Tipo de narración: Ensayo
Versión del libro: Impreso
Tamaño del libro: Mediano
Colección del libro: Arquitectura
Edad mínima recomendada: 16 años
Edad máxima recomendada: 99 años
Escrito en imprenta mayúscula: No
Cantidad de libros por set: 1
ISBN: 9789871135882
Descripción
Este texto propone cambiar el enfoque de las materias contextuales, que enfatizan en demasía los valores espirituales, negando o silenciando los valores materiales, integrando el momento de materialización con el de mentalización en una unidad vital. La elección del título de este libro relaciona los siguientes conceptos en una constelación de significado: materializar es mediar, mentalizar es figurar, corporizar es unir, ordenar es separar, sólo si se entiende que nuestro origen no está predeterminado, que estar en el mundo es más importante que ser, sólo así, se podrá entender que estar quiere decir habitar. El habitar en este sentido implica pensar no tanto en el modo de ser humano, sino en los modos de estar del hombre. Habitar es encontrar un lugar a través de las mediaciones, que inscriben las fuerzas heterogéneas y sin destino de la naturaleza, en instituciones, artefactos y objetos figurativos. Figuración en lugar de arte, debido a que la palabra artístico posee un espesor significativo relacionado con el mundo moderno, con el habitar moderno y occidental, imposible de proyectar al pasado. Figurar implica aprender a conocer por medio de los objetos figurativos, no ilustrar ideas de otras esferas del saber, como la religión, la política, etc. La mediación figurativa, en tal sentido, se entiende como una operación de la conciencia, que involucra aspectos afectivos e intelectivos, cuyo fin es orientarse en un entorno tecnocultural preexistente, que habilita múltiples reelaboraciones, siguiendo sus leyes estructurales.