Historia Y Proyecto
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CaracterĂsticas principales
TĂtulo del libro | Historia y proyecto |
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SubtĂtulo del libro | Una revisiĂłn de los conceptos de tipo y contexto |
Serie | textos de arquitectura y diseño |
Autor | TRACHANA |
Idioma | Español |
Editorial del libro | NOBUKO/ DISEĂ‘O |
EdiciĂłn del libro | 2011 |
Tapa del libro | Blanda |
Volumen del libro | 1 |
Con Ăndice | SĂ |
Año de publicación | 2011 |
Otras caracterĂsticas
Cantidad de páginas: 80
Altura: 21 cm
Ancho: 15 cm
Peso: 120 g
Material de la tapa del libro: Cartulina
Con páginas para colorear: No
Con realidad aumentada: No
Género del libro: Arquitectura y diseño
SubgĂ©neros del libro: Arquitectura,Patrimonio,metodologĂa,contextualismo
Tipo de narraciĂłn: General
VersiĂłn del libro: Impreso
Tamaño del libro: Mediano
Colección del libro: textos de arquitectura y diseño
Edad mĂnima recomendada: 16 años
Edad máxima recomendada: 99 años
Escrito en imprenta mayĂşscula: No
Cantidad de libros por set: 1
ISBN: 9789875843240
DescripciĂłn
En el campo teĂłrico de la arquitectura, la ciudad histĂłrica y el patrimonio arquitectĂłnico constituyen el ámbito donde todavĂa se pueden verificar los conceptos elaborados a lo largo de la historia de la arquitectura, ya que fuera de ese ámbito se están creando categorĂas que carecen todavĂa de definiciĂłn teĂłrica y su valor histĂłrico está por verificarse. Mientras que en el hacer profesional arquitectĂłnico, la necesidad de operar en los contextos histĂłricos, la intervenciĂłn en los antiguos contenedores para adecuarlos a nuevos usos, la continua renovaciĂłn y acondicionamiento tĂ©cnico de los espacios arquitectĂłnicos y urbanos para responder a nuevas demandas sociales y culturales, el proyectar y construir en relaciĂłn con lo preexistente, la interpretaciĂłn del material histĂłrico en la conservaciĂłn del medio ambiente, requieren de una fundamentaciĂłn sobre conceptos y metodologĂa que legitime las acciones y, sobre todo, actĂşe preventivamente sobre los excesos y abusos, que se pueden cometer. Es cierto, pues, que la concepciĂłn de adecuaciĂłn de una nueva intervenciĂłn al contexto formal y espacial está llevando tanto a concepciones perversas sobre reproducciĂłn urbana, como que se pretende todavĂa sostener contextualismo positivo y enriquecedor del proyecto en conjunciĂłn con la tipologĂa. Estas dos herramientas conceptuales, la tipologĂa y el contexto, podrĂan todavĂa operar sobre la recuperaciĂłn de un espacio urbano de calidad, la recuperaciĂłn del concepto de espacio pĂşblico que hoy ha sido sustituido por los espacios comerciales privados, para acabar con la inhospitalidad creciente de los espacios, consecuencia de su autonomĂa tĂ©cnica y tecnolĂłgica, -de la neometafĂsica de ser en lo tecnolĂłgico, segĂşn Heidegger–, que erosionan la entidad positiva del contextualismo.