La Forma Y La Mirada
en 6x
Llega el viernes 5 de abril con Mercado Envíos
Solo en CABA y zonas de GBA
Comprando dentro de los próximos 47 min
Beneficio Mercado Puntos
Retirá entre el 5 y el 10/abr en correo y otros puntos
Ver en el mapaStock disponible
Conocé la
Características principales
Título del libro | La forma y la mirada |
---|---|
Autor | PIÑON |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Nobuko Diseño Editorial |
Edición del libro | 1 |
Tapa del libro | Blanda |
Volumen del libro | 1 |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2007 |
Otras características
Cantidad de páginas: 162
Altura: 205 mm
Ancho: 145 mm
Peso: 210 g
Material de la tapa del libro: Cartulina ilustración
Con páginas para colorear: No
Con realidad aumentada: No
Género del libro: Arquitectura
Subgéneros del libro: Arquitectura,URBANISMO,VIVIENDA
Tipo de narración: Ensayo
Versión del libro: Impreso
Tamaño del libro: M
Colección del libro: Arquitectura
Edad mínima recomendada: 16 años
Edad máxima recomendada: 99 años
Escrito en imprenta mayúscula: No
Cantidad de libros por set: 1
ISBN: 9789875840287
Descripción
La forma y la mirada es un discurso unitario y coherente, fruto de una reflexión amplia e intensa sobre el estatuto de la forma y la acción de la mirada en el proyecto moderno de arquitectura. El hecho de que los materiales teóricos que lo constituyen fueran publicados en dos libros distintos –Curso básico de proyectos (Edicions UPC, 1998) y Miradas intensivas (Edicions UPC, 1999)– responde a un propósito didáctico que en su momento determinó esa forma de presentarlo, que en la actualidad considero cumplido. En realidad, el discurso que enhebra ambos libros constituye una teoría de la modernidad arquitectónica en sentido genuino, es decir, una tentativa de explica los rasgos esenciales de la modernidad; teoría que da cuenta, tanto de su emergencia y desarrollo, como de su decretada clausura, a finales de los años 50, así como de su indiscutible vigencia desde entonces, condición que en los últimos años parece indiscutible, no tanto por la modernidad de la lectura actual, como por los guiños –más o menos solventes– en que basa su apariencia.