en 6x

Llega entre mañana y el jueves

Retirá entre mañana y el viernes en correo y otros puntos

Ver en el mapa

¡Última disponible!

Características principales

Título del libro
Sobre dibujar y proyectar
Serie
Textos de arquitectura y diseño
Autor
Segui
Idioma
Español
Editorial del libro
NOBUKO/ DISEÑO
Edición del libro
1
Tapa del libro
Blanda
Volumen del libro
1
Con índice
Año de publicación
2021

Otras características

  • Cantidad de páginas: 364

  • Altura: 21 cm

  • Ancho: 15 cm

  • Peso: 350 g

  • Material de la tapa del libro: Cartulina

  • Con páginas para colorear: No

  • Con realidad aumentada: No

  • Género del libro: Arquitectura y diseño

  • Subgéneros del libro: Anotaciones,Arquitectura,Pedagogía,clasificaciones,modelización

  • Tipo de narración: General

  • Tamaño del libro: Mediano

  • Colección del libro: Textos de arquitectura y diseño

  • Edad mínima recomendada: 16 años

  • Edad máxima recomendada: 99 años

  • Cantidad de libros por set: 1

  • ISBN: 9789875844926

Ver más características

Descripción

Este volumen recoge una serie de artículos publicados en diversas revistas y contiene una serie de temas centrales relativos al quehacer arquitectónico y a su pedagogía institucional, entrecruzada con alusiones a referencias sociales y culturales de diversa índole. Aprender a dibujar es aprender a proyectar y a estructurar la memoria y, por tanto, aprender a ser libre. Esta reflexión debe de conducir, por tanto, a analizar lo que quieren mostrar y lo que muestran los dibujos, examinando sucesivamente: cómo es la dinámica del dibujar, cuáles son sus modalidades intencionales comunicativas, como se articula el dibujar y el dibujo según esas modalidades y, por fin, en razón a nuestro interés didáctico, que entidad y sentido tiene el dibujo en el proceder proyectivo arquitectónico. Esta obra es una secuencia indefinida de no parar de dibujar, de enseñar a dibujar y proyectar, y de reflexionar sin descanso en el hecho de dibujar, proyectar, y enseñar a dibujar y proyectar. Llevo dibujando desde que era niño. Desde entonces el dibujar y el dibujo pasaron al centro de mis preocupaciones, enfocándolos como arranque y referencia del proyectar arquitectura. De estos años quedan infinidad de escritos teóricos y pedagógicos progresivos que culminan en este trabajo.