Iberoamérica Urbana. Itinerarios Por Un Cine
en 6x
Llega el miércoles
Retirá a partir del miércoles en correos y otros puntos
Ver en el mapaStock disponible
Conocé la
Características principales
Título del libro | IBEROAMÉRICA URBANA |
---|---|
Subtítulo del libro | ITINERARIOS POR UN CINE DESENCANTADO |
Serie | Cuadernos arquitectura+urbanismo |
Autor | Andrea Franco |
Idioma | Español |
Editorial del libro | NOBUKO/ DISEÑO |
Edición del libro | 1 |
Tapa del libro | Blanda |
Volumen del libro | 1 |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2018 |
Otras características
Cantidad de páginas: 138
Altura: 21 cm
Ancho: 21 cm
Peso: 260 g
Material de la tapa del libro: Cartulina
Con páginas para colorear: No
Con realidad aumentada: No
Género del libro: Arquitectura y diseño
Subgéneros del libro: Arquitectura,Brasili,Buenos aires,Cali,Cine,Ciudad,Ciudad de méxico,Historia,Iberoamérica,Investigacion,Lisboa,Recife,Río de janeiro,Santiago de chile,Santo domingo,São paulo,Urbanismo
Tipo de narración: General
Versión del libro: IMPRESO
Tamaño del libro: Mediano
Colección del libro: Cuadernos arquitectura+urbanismo
Edad mínima recomendada: 16 años
Edad máxima recomendada: 99 años
Escrito en imprenta mayúscula: No
Cantidad de libros por set: 1
ISBN: 9781643600161
Descripción
-Este libro propone un recorrido por el cine iberoamericano del nuevo milenio para analizar los fenómenos y realidades que suceden en las grandes ciudades y en sus límites a partir de la visión de los cineastas.
El cine parece decirnos que cada vez es más difícil vivir en las ciudades, confirmando que muchas de ella se encuentran al borde del colapso. El sentimiento general de estos personajes es la melancolía por un lugar que desaparece, el desarraigo, la soledad... conflictos genuinamente urbanos que existen desde que existe la ciudad moderna pero que hoy se ven incrementados por entornos cada vez mas opresivos y deshumanizados.
Pero si las ciudades dan signos de agotamiento, el cine vive un esplendor artístico sin igual, renovando viejas cinematografías, como la colombiana o la brasileña, y alumbrando nuevos creadores en zonas sin tradición fílmica, como Pernambuco o Republica Dominicana.
Esta filmogeografía del suceso urbano, lleva la histórica relación entre el cine y la ciudad a nuevos escenarios poco explorados por los investigadores de esta amerita; Cali, Santo Domingo. Recife, Santiago de Chile, Lisboa, Rio de Janeiro, Ciudad de México, Buenos Aires, Sao Paulo, Brasilia o Madrid, retratadas por una serie de cineastas tan estimulantes como desconocidos para el público.