en 6x

Llega el miércoles

Retirá a partir del miércoles en correos y otros puntos

Ver en el mapa

Stock disponible

Características principales

Título del libro
IBEROAMÉRICA URBANA
Subtítulo del libro
ITINERARIOS POR UN CINE DESENCANTADO
Serie
Cuadernos arquitectura+urbanismo
Autor
Andrea Franco
Idioma
Español
Editorial del libro
NOBUKO/ DISEÑO
Edición del libro
1
Tapa del libro
Blanda
Volumen del libro
1
Con índice
Año de publicación
2018

Otras características

  • Cantidad de páginas: 138

  • Altura: 21 cm

  • Ancho: 21 cm

  • Peso: 260 g

  • Material de la tapa del libro: Cartulina

  • Con páginas para colorear: No

  • Con realidad aumentada: No

  • Género del libro: Arquitectura y diseño

  • Subgéneros del libro: Arquitectura,Brasili,Buenos aires,Cali,Cine,Ciudad,Ciudad de méxico,Historia,Iberoamérica,Investigacion,Lisboa,Recife,Río de janeiro,Santiago de chile,Santo domingo,São paulo,Urbanismo

  • Tipo de narración: General

  • Versión del libro: IMPRESO

  • Tamaño del libro: Mediano

  • Colección del libro: Cuadernos arquitectura+urbanismo

  • Edad mínima recomendada: 16 años

  • Edad máxima recomendada: 99 años

  • Escrito en imprenta mayúscula: No

  • Cantidad de libros por set: 1

  • ISBN: 9781643600161

Ver más características

Descripción

-Este libro propone un recorrido por el cine iberoamericano del nuevo milenio para analizar los fenómenos y realidades que suceden en las grandes ciudades y en sus límites a partir de la visión de los cineastas.

El cine parece decirnos que cada vez es más difícil vivir en las ciudades, confirmando que muchas de ella se encuentran al borde del colapso. El sentimiento general de estos personajes es la melancolía por un lugar que desaparece, el desarraigo, la soledad... conflictos genuinamente urbanos que existen desde que existe la ciudad moderna pero que hoy se ven incrementados por entornos cada vez mas opresivos y deshumanizados.

Pero si las ciudades dan signos de agotamiento, el cine vive un esplendor artístico sin igual, renovando viejas cinematografías, como la colombiana o la brasileña, y alumbrando nuevos creadores en zonas sin tradición fílmica, como Pernambuco o Republica Dominicana.

Esta filmogeografía del suceso urbano, lleva la histórica relación entre el cine y la ciudad a nuevos escenarios poco explorados por los investigadores de esta amerita; Cali, Santo Domingo. Recife, Santiago de Chile, Lisboa, Rio de Janeiro, Ciudad de México, Buenos Aires, Sao Paulo, Brasilia o Madrid, retratadas por una serie de cineastas tan estimulantes como desconocidos para el público.