Artes Visuales: Herramientas De Taller Una Propuesta Didácti
en 12x 1967 pesos con 75 centavos








Características principales
Título del libro | Artes Visuales: Herramientas De Taller Una Propuesta Didácti |
---|---|
Subtítulo del libro | Una propuesta dinámica para propiciar acciones creativas |
Autor | Bibi Anguio |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Nobuko |
Edición del libro | 2019 |
Tapa del libro | Blanda |
Volumen del libro | 1 |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2019 |
Otras características
Cantidad de páginas: 170
Altura: 21 cm
Ancho: 15 cm
Peso: 220 g
Material de la tapa del libro: Cartulina ilustración
Con páginas para colorear: No
Con realidad aumentada: No
Género del libro: Arquitectura y diseño,Arte
Subgéneros del libro: Artes visuales,taller de arte,enseñanza artística,lenguaje visual,herramientas didácticas,retórica visual,bloqueos creativos,proceso creativo,creatividad,grupo-taller,psicodrama didáctico
Tipo de narración: Manual
Versión del libro: IMPRESO
Tamaño del libro: Mediano
Edad mínima recomendada: 16 años
Edad máxima recomendada: 99 años
Escrito en imprenta mayúscula: No
Cantidad de libros por set: 1
ISBN: 9781643600260
Descripción
Este libro propone un conjunto de estrategias, metodologías y prácticas facilitadoras de la apertura expresiva para la producción de proyectos artísticos personales y grupales en talleres. Describe y compara modalidades en la enseñanza artística y renueva las fuentes teóricas ampliándolas con aportes de la Pedagogía Crítica, la Teoría de los Grupos, las Teorías de la Comunicación y el Lenguaje Visual, especialmente la retórica y los estudios genérico-estilísticos. Condensa más de treinta años de sueños y experiencias compartidos con colegas y estudiantes y presenta un método de trabajo y un corpus crítico, orgánico, progresivo y múltiple de herramientas aplicable a diversas situaciones de taller: escolar, académico, privado. A través del dispositivo Grupo-Taller brinda un sistema abierto, multiplicable y flexible de mecanismos facilitadores de creatividad que incluye: acciones motivadoras: procedimientos introspectivos guiados, experiencias grupales, cuestionarios, caldeamientos específicos, experiencias gráficas; mecanismos de seguimiento: matrices de análisis icónicos, fichas de trabajo, propuestas visuales; experiencias de evaluación, coevaluación y autoevaluación ; tipificación y prácticas superadores de bloqueos creativos. Esperamos que estas páginas sirvan de acompañamiento en el desarrollo de producciones simbólicas donde las subjetividades alcancen plena expresión.