Tiempo, Espacio Y Comunicación Visual Ii. Proyectando Arquit
en 6x
Llega el martes
Solo en CABA y zonas de GBA
Comprando dentro de la próxima 1 h 28 min
Beneficio Mercado Puntos
Retirá a partir del martes en correos y otros puntos
Comprando dentro de la próxima 1 h 28 min
Beneficio Mercado Puntos
Ver en el mapaStock disponible
Conocé la
Características principales
Título del libro | Tiempo, espacio y comunicación |
---|---|
Subtítulo del libro | Proyectando arquitectura con herramientas de la semiótica |
Serie | Tiempo, espacio y comunicación |
Autor | Bruno Chuck |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Nobuko/Diseño |
Edición del libro | 1 |
Tapa del libro | Blanda |
Volumen del libro | 2 |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2020 |
Otras características
Cantidad de páginas: 228
Altura: 21 cm
Ancho: 15 cm
Peso: 300 g
Material de la tapa del libro: Cartulina
Con páginas para colorear: No
Con realidad aumentada: No
Género del libro: Arquitectura y diseño
Subgéneros del libro: SEMIOTICA,Arquitectura,DISEÑO INDUSTRIAL,ARTEFACTOS,ESPACIO,COMUNICACION VISUAL,TEORIA
Tipo de narración: General
Versión del libro: Impreso
Tamaño del libro: Mediano
Colección del libro: Tiempo, espacio y comunicación
Edad mínima recomendada: 16 años
Edad máxima recomendada: 99 años
Escrito en imprenta mayúscula: No
Cantidad de libros por set: 1
ISBN: 9781643602707
Descripción
Esta obra en tres tomos tiene dos grandes campos de contenidos: Herramientas y Fundamentos. Las herramientas son llamadas así acertadamente, puesto que los lectores y lectoras se encontrarán con un importante compendio de instrumentos prácticos para “usar” en el proceso creativo del proyecto arquitectónico o diseño industrial de artefactos. Instrumentos que son propuestos y provistos por el autor para lograr alta calidad en la comunicación visual de los productos, portadores de mensajes visuales hacia sus usuarios directos. Aunque los fundamentos son tan importantes como las herramientas: no se puede usar correctamente una herramienta semiótica, si no se comprende en profundidad el lenguaje al cual esa herramienta pertenece y funciona como tal. El tomo I de Fundamentos es pues el paso obligado de origen, para que luego la herramienta cumpla su función en toda su potencialidad práctica. En especial, los fundamentos llegan hasta zonas profundas de lo humano, tanto a la condición semiótica (del lenguaje mediador y hacedor de realidad), como al hecho mismo de comprender la herramienta desde lo poético, para que acontezca no sólo el mero mensaje, sino sobre todo lo bello a través del mensaje. Algunos años después de su tesis doctoral, Semiótica Narrativa del Espacio Arquitectónico, estamos en presencia del mismo autor, pero de otro escritor notoriamente diferente. Toda la obra es una recapitulación de la tesis, y a la vez un avance hacia otra Semiótica de la misma familia, la del artefacto. Durante los tres tomos lectoras y lectores tendrán la sensación de entrar en diálogo, e incluso en un debate compartido con el autor en función docente, tras un estilo coloquial y un espíritu ameno, de humor sutil y no tan sutil, aún en áreas de contenidos teóricos que suelen ser desafiantes en lo académico. Se trata de una obra lúdica sobre Semiótica, de una propuesta para aprender jugando a comunicar mensajes visuales con la Arquitectura y el Diseño Industrial. Para jugar, la obra completa abunda en ejemplos y acompaña al texto con 351 imágenes, entre cuadros explicativos, gráficos, fotos y hasta enlaces de videos. La obra en sí misma es todo un juego visual.