en 6x

Llega el martes

Solo en CABA y zonas de GBA

Comprando dentro de la próxima 1 h 28 min

Beneficio Mercado Puntos

Retirá a partir del martes en correos y otros puntos

Comprando dentro de la próxima 1 h 28 min

Beneficio Mercado Puntos

Ver en el mapa

Stock disponible

Características principales

Título del libro
Tiempo, espacio y comunicación
Subtítulo del libro
Proyectando arquitectura con herramientas de la semiótica
Serie
Tiempo, espacio y comunicación
Autor
Bruno Chuck
Idioma
Español
Editorial del libro
Nobuko/Diseño
Edición del libro
1
Tapa del libro
Blanda
Volumen del libro
2
Con índice
Año de publicación
2020

Otras características

  • Cantidad de páginas: 228

  • Altura: 21 cm

  • Ancho: 15 cm

  • Peso: 300 g

  • Material de la tapa del libro: Cartulina

  • Con páginas para colorear: No

  • Con realidad aumentada: No

  • Género del libro: Arquitectura y diseño

  • Subgéneros del libro: SEMIOTICA,Arquitectura,DISEÑO INDUSTRIAL,ARTEFACTOS,ESPACIO,COMUNICACION VISUAL,TEORIA

  • Tipo de narración: General

  • Versión del libro: Impreso

  • Tamaño del libro: Mediano

  • Colección del libro: Tiempo, espacio y comunicación

  • Edad mínima recomendada: 16 años

  • Edad máxima recomendada: 99 años

  • Escrito en imprenta mayúscula: No

  • Cantidad de libros por set: 1

  • ISBN: 9781643602707

Ver más características

Descripción

Esta obra en tres tomos tiene dos grandes campos de contenidos: Herramientas y Fundamentos. Las herramientas son llamadas así acertadamente, puesto que los lectores y lectoras se encontrarán con un importante compendio de instrumentos prácticos para “usar” en el proceso creativo del proyecto arquitectónico o diseño industrial de artefactos. Instrumentos que son propuestos y provistos por el autor para lograr alta calidad en la comunicación visual de los productos, portadores de mensajes visuales hacia sus usuarios directos. Aunque los fundamentos son tan importantes como las herramientas: no se puede usar correctamente una herramienta semiótica, si no se comprende en profundidad el lenguaje al cual esa herramienta pertenece y funciona como tal. El tomo I de Fundamentos es pues el paso obligado de origen, para que luego la herramienta cumpla su función en toda su potencialidad práctica. En especial, los fundamentos llegan hasta zonas profundas de lo humano, tanto a la condición semiótica (del lenguaje mediador y hacedor de realidad), como al hecho mismo de comprender la herramienta desde lo poético, para que acontezca no sólo el mero mensaje, sino sobre todo lo bello a través del mensaje. Algunos años después de su tesis doctoral, Semiótica Narrativa del Espacio Arquitectónico, estamos en presencia del mismo autor, pero de otro escritor notoriamente diferente. Toda la obra es una recapitulación de la tesis, y a la vez un avance hacia otra Semiótica de la misma familia, la del artefacto. Durante los tres tomos lectoras y lectores tendrán la sensación de entrar en diálogo, e incluso en un debate compartido con el autor en función docente, tras un estilo coloquial y un espíritu ameno, de humor sutil y no tan sutil, aún en áreas de contenidos teóricos que suelen ser desafiantes en lo académico. Se trata de una obra lúdica sobre Semiótica, de una propuesta para aprender jugando a comunicar mensajes visuales con la Arquitectura y el Diseño Industrial. Para jugar, la obra completa abunda en ejemplos y acompaña al texto con 351 imágenes, entre cuadros explicativos, gráficos, fotos y hasta enlaces de videos. La obra en sí misma es todo un juego visual.