Diseño. Historia, Teoría Y Práctica Del Diseño De Producto
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Características principales
Título del libro | Diseño. Historia, teoría y práctica del diseño de producto |
---|---|
Autor | Bernhard E. Bürdek |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Experimenta |
Edición del libro | 1 |
Tapa del libro | Blanda |
Volumen del libro | 1 |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2020 |
Otras características
Cantidad de páginas: 308
Altura: 24 cm
Ancho: 17 cm
Peso: 450 g
Material de la tapa del libro: Cartulina
Con páginas para colorear: No
Género del libro: Diseño
Subgéneros del libro: Historia,Producto,diseño industrial
Tipo de narración: General
Tamaño del libro: Mediano
Edad mínima recomendada: 16 años
Edad máxima recomendada: 99 años
Cantidad de libros por set: 1
ISBN: 9788494929632
Descripción
En las últimas décadas la practica del diseño y su enseñanza se han visto sometidas a
cambios irreversibles. Como señala Bernhard E. Bürdek, la revolución digital ha traído
no sólo nuevas herramientas para el diseño, sino una forma distinta de interacción
social que ha transformado por completo las relaciones humanas y el papel de los
productos en la vida social.
Este libro ha incorporado capítulos que se ocupan de aspectos metodológicos y
técnicos, necesarios para comprender el diseño en este nuevo siglo y asentar la
teoría sobre bases sólidas. El fundamento de su práctica sigue siendo resolver
problemas relacionados con el uso de los artefactos y dar sentido al mundo artificial
en que transcurre la vida de los seres humanos. En consecuencia, los diseñadores se
preocupan no solo de los objetos físicos, sino también, cada vez más, de las interfaces
y entornos de usuario que nos ponen en relación con esos objetos.
Muchos autores se han ocupado del impacto que ha supuesto para la teoría y la
metodología de diseño esta revolución social, porque da un sentido nuevo al
concepto de función. El papel creciente que el significado ha adquirido ha hecho que
el lenguaje y la semántica de producto se hayan convertido en factores esenciales
para la vida social de los artefactos en un mundo globalizado. La frontera entre
objeto, experiencia y espectáculo es más difusa en ese entramado de relaciones
que construye nuestra vinculación a las redes sociales.
A todo ello se suman los múltiples avances de las tecnologías digitales. Los métodos
de visualización, las técnicas de impresión tridimensional, o el Internet de las cosas,
han cambiado por completo la práctica del diseño, pero no tienen todavía el espacio
que merecen en la enseñanza del diseño ni en su investigación. Como concluye el
autor, el diseño puede contribuir a la creación de valor en esa sociedad cada vez mas
compleja, Para ello es imprescindible dar forma a una nueva teoría que contribuya a
una práctica del diseño capaz de responder a las nuevas demandas sociales.
EL LOCAL PERMANECE ABIERTO LOS DÍAS LUNES A VIERNES DE 10 A 17.