Nuevo

Manual De Diseño Para La Sustentabilidad

3461 pesos

en 12x 490 pesos con 80 centavos

Envío con normalidad

Envío a todo el país

Conocé los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

Garantía

Garantía de la tienda

Sin garantía

Medios de pago

Hasta 12 cuotas sin tarjeta

Mercado Crédito

Tarjetas de crédito

¡Cuotas sin interés con bancos seleccionados!

Visa
American Express
Mastercard
Naranja

Tarjetas de débito

Visa Débito
Mastercard Débito
Cabal Débito
Maestro

Efectivo

Rapipago
Pago Fácil

Otras características

  • ISBN: 9781643601090

Descripción

EL LOCAL PERMANCE ABIERTO LOS DIAS LUNES A VIERNES DE 10 A 17. LA PAQUETERIA SE LLEVA AL CORREO LOS MARTES Y VIERNES.
ENVIOS CON MOTO: los envíos por moto en Capital se cobran $ 330.-
En el Amba, hasta San Isidro en zona norte y Quilmes/Lomas zona sur a $ 530.-El libro Manual de Diseño para la Sustentabilidad representa un aporte signifi-cativo para profesionales del Diseño Industrial, la Arquitectura e Ingeniería que buscan ajustar las prácticas proyectuales a los imperativos actuales de la triple Sustentabilidad (Ambiental, Económica, Social) pero en este caso haciendo foco en lo Ambiental. 
Docentes y alumnos de tales disciplinas encontrarán un enfoque amplio y di-dáctico que ayuda a desarrollar una nueva generación de diseñadores y arquitectos responsables y capaces de tomar decisiones en el diseño de productos y construcciones sustentables.
Condensando una vasta experiencia en el tema, brinda un marco conceptual riguroso, a la vez que desarrolla una visión práctica de herramientas disponibles para embeber el Pensamiento de Ciclo de Vida en el proceso proyectual, desde las más sencillas hasta recursos de software y aún aplicaciones en teléfonos celulares.
El temario está estructurado en segmentos que pueden ser consultados por separado: 
La Parte I de Marco Conceptual describe esencialmente el ¿Para qué? del Eco-diseño y Diseño para la Sustentabilidad (D4S), con una explicación de cuáles son los problemas ambientales contemporáneos, con Guías Prácticas de cómo abordarlos desde lo proyectual. Luego justifica la necesidad de lo multidisciplinario en las prác-ticas de diseño en el siglo XXI, comparando las distintas tablas emitidas con valores y principios que guían la actividad.
Un capítulo sobre Análisis de Ciclo de Vida resulta la piedra angular de todas las herramientas que serán presentadas en los capítulos subsiguientes.
Las Partes II y III, así como los Anexos, se concentran en el ¿Cómo? del Eco-diseño y D4S, en herramientas de inmediata aplicación práctica, como son las Listas de Verificación, hasta niveles crecientes de complejidad que incluyen Matri-ces de Caracterización / abordaje y métodos de Análisis de Ciclo de Vida simplifi-cado (Eco It; Idemat App). 
El libro da una posición relevante a las orientaciones del Programa de las Na-ciones Unidas para el Medio Ambiente, derivadas de la Rueda Estratégica del D4S, en donde se cubren las 8 Estrategias con especial referencia a casos, ejemplos y linea-mientos para aplicarlas y evaluar proyectos de manera semi cuantitativa y rápida. Se atienden allí cuestiones de:
• Diseño innovativo (Estrategia @)
• Selección de recursos de bajo impacto y minimización de materiales
• Abordaje de Producción Limpia, eficiente y socialmente responsable, junto con estrategias de Logística y empaque minimizando los impactos
• Consideraciones de consumo durante la vida útil, extensión de la vida útil, contrarrestando enfoques de Obsolescencia Programada (Use y Tire)
• Estrategias para el Fin de Vida y reciclado
A lo largo del texto, enlaces activos a sitios Web y una amplia bibliografía de referencia ayudan a la ampliación de cada tema.